Los Leones Negros vencen 2-1 a los Venados de Yucatán

Los cornúpetas cayeron de nuevo en el estadio Jalisco

Guadalajara.- Los Leones Negros de la U. de G. hicieron valer su localia y con buen juego y dudas en el arbitraje vencieron esta noche aquí 2-1 a los Venados de Yucatán en partido de la fecha 5 del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.
 
Con la derrota, los astados pierden una posición en la tabla general y ahora quedan en el sexto lugar de manera provisional.
 
Los Venados empezaron a tambor batiente en la cancha del icónico estadio Jalisco, con un planteamiento que buscaba los tres puntos sin reparar en la condición de visitante ni guardarse nada para el segundo tiempo. 
 
Desde la salida, por la banda izquierda, Andrés Iniestra lanzó un pase para Gabriel Báez que llegó a la línea final aunque la barrida de Néstor Vidrio evitó el centro del carrilero argentino de los ciervos.
 
La combinación de Omar Islas y Alfonso Urbina, que buenos dividendos le dieron por las bandas a Bruno Marioni ante los Cafetaleros, saltaron a la cancha para cortar la salida de los laterales tapatíos y generar oportunidades de gol para el gigantón Luciano Nequecaur.
 
Pasados 12 minutos ambas escuadras ya habían medido fuerzas y el control estaba en manos del visitante, y los fieros tapatíos procuraban lanzar contragolpes para aprovechar la velocidad de Jorlián Sánchez.
 
Y fue producto de ese control que llegó el primer aviso en la puerta del novato Felipe López, que apenas el torneo pasado debutó justamente contra Venados en la cancha del Iturralde. Fue Omar Islas que recibió un pase de Aldo Polo, recortó a un defensa y disparó a gol. 
 
Pero con tan buena suerte que la ubicación del arquero jalisciense fue la correcta y alcanzó a desviar hacia tiro de esquina.
 
Al ’17 el cuadro local respondió con un tiro centro por aire de Jorlián que alcanzó a cortar Jonathan Sánchez y alejó el peligro de la meta de Armando Navarrete. Por cierto, el experimentado arquero astado regresó a las canchas después de una lesión que no le había permitido debutar en el presente torneo.
 
Y fue precisamente en una descolgada que los Leones Negros abrieron el marcador. Al ’21 y tras un bloqueo que pareció falta sobre Luis Sánchez Daniel Amador disparó cruzado y venció a Navarrete. 
 
Los reclamos llegaron hacia el árbitro central Guillermo Pacheco, pero la anotación estaba cantada.
 
Con la anotación llegó la confianza para las fieras y con ello, errores de la zaga yucateca con yerros de Braian Molina y Luis Sánchez que provocaron ocasiones para los de casa, como la falta que cobró en los linderos del área Efrén Mendoza y que salió ligeramente desviada de la puerta de Navarrete.
 
Al 32’ Marioni puso a calentar a Víctor Lojero y a Leandro Navarro. El técnico ciervo no estaba contento con el accionar de su equipo y preparaba un ajuste para recuperar el control que encontró en los primeros 15 minutos. 
 
El descontrol ahora jugaba en la cancha de los Venados y así cayó la segunda anotación. Jorlián Sánchez –que se convirtió en una pesadilla para los yucatecos- con una bicicleta se sacó la marca de Emanuel Guzmán y disparó bombeado para dejar quieto a Navarrete. 
 
El segundo gol de los Leones Negros y en puerta el primer cambio de los Venados: Marioni metió a Víctor Lojero por Guzmán y con él, la esperanza de repetir la hombrada de cuatro días antes cuando los astados le empataron a Cafetaleros de Tapachula en los últimos 10 minutos del partido. 
 
El primer tiempo se extinguió con un conato de bronca que llegaron a calmar Aldo Polo y Navarrete que no dejó consecuencias ni amonestados. 
 
Para la segunda parte entró Leandro Navarro por Omar Islas, pero el desconcierto de estar 0-2 abajo tenía mermado el accionar del equipo y esto lo aprovechó el local y apenas cuando corría el ’47 de tiempo corrido Jorlián ya había lanzado un disparo que acarició el poste derecho de Navarrete.
 
Para el ’53 llegó el primer cartón preventivo y fue para Luis Sánchez por una falta en su primer cuarto de cancha, una tarjeta que evidenciaba el sentir del equipo: desesperación y falta de coordinación en una cancha en pésimo estado.
 
Por los locales, Christian Valdez se pintó de amarillo después de que ‘bajó’ con falta a Alfonso Urbina cuando estaba por meterse al vértice del área tras un contragolpe astado. 
 
Al ’65 Nequecaur acortó distancias. Fue un centro de Luis Sánchez que Kristian Álvarez cortó con la mano y a la vista del árbitro que no dudó en marcar la pena máxima. El ariete argentino cobró con potencia a la derecha del arquero y lo venció en la estirada. 
 
Venados cantaba el primer gol y el tiempo se prestaba para alcanzar el empate. Fue con esa intención que Marioni metió más carne al asador: Da Costa por Aldo Polo a falta de 20 minutos para acabar el partido. 
 
El empate no llegaba pese a los intentos de Da Costa y Nequecaur. El cierre fue a tambor batiente con ambas escuadras lanzando peligrosos contraataques pero sin mucha precisión en el último cuarto del terreno. 
 
El equipo astado regresa este miércoles 31 a Mérida y prepara un entrenamiento vespertino para llegar a tono a su compromiso de la jornada doble que cierra este viernes cuando reciba en la cancha del Iturralde Rivero al Club Atlético Zacatepec. 
 
El partido contra los dirigidos por un viejo conocido de la afición yucateca, Marcelo Michel Leaño, es el correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX y se jugará en la capital del estado a las 20:30 horas.
 
 
Alineación Venados
Armando Navarrete, Luis Sánchez, Braian Molina, Jonathan Sánchez, Gabriel Báez, Andrés Iniestra, Alfonso Urbina, Aldo Polo, Emanuel Guzmán, Omar Islas, Luciano Nequecaur. 
 
Alineación Leones Negros
Felipe López, Roberto Juárez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Daniel Amador, José Hernández, Joao dos Santos, Christian Valdez, Jesús Vázquez, Efrén Mendoza y Jorlián Sánchez.
 
Árbitros
Guillermo Pacheco (central), Enrique Bustos y Sebastián Fajardo (abanderados); Alejandro Funk (cuarto árbitro).

Notas relacionadas

Escribe un comentario