Puebla.- Jonrones de Juan Francisco y Sebastián Valle, acompañados por  sinuosa serpentina de Jonathan Castellanos condujeron a los Leones de Yucatán al triunfo 5×3 sobre los Pericos de Puebla este viernes en el Estadio Hermanos Serdán de esta capital.

El primer juego de la serie en la Angelópolis fue quizás un anticipo del play off  en el que ambos clubes usaron a la perfección sus estrategias, siendo al final el triunfo para los melenudos.

Yucatán abrió la pizarra desde el primer rollo cuando Juan Francisco detonó espectacular cuadrangular por la banda izquierda, llevándose por delante a Esteban “Pony” Quiroz.

Los de casa respondieron con una carrera en la cuarta al venir elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, sin embargo, las fieras atacaron de nuevo con una carrera en la quinta tanda en los spikes del “Pony” Quiroz, y otras dos en la sexta producidas con el primer bambinazo de Sebastián Valle en la LMB.

Ya en la séptima, Pericos intentó armar un importante rally para venir de atrás pero sólo les alcanzó para hacer un par de rayitas con Jon del Campo e Issmael Salas.

Jonhatan Castellanos logró su séptimo triunfo de la temporada lanzando 6.2 innings con tres carreras y dos ponches. Siendo clave los buenos relevos de Pedro Rodríguez y Ronald Belisario quien retiró en orden la novena para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Andrés Meza quien aceptó dos carreras en cuatro entradas.

El segundo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este sábado a las 4:00 pm con el duelo monticular programado entre Alejandro Soto y Josh Outman. 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
2
0
0
0
1
2
0
0
0
5
11
1
PERICOS
0
0
0
1
0
0
2
0
0
3
12
0

G: Castellanos (7-4)

P: Meza (5-5)

SV: Belisario (10)

HR: Valle (1), Francisco (7) por Yuc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here