Mérida.- Los poderosos Leones de Yucatán arrancarán este martes una nueva guerra, ahora contra los Acereros de Monclova en búsqueda del Campeonato 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones van por su quinta estrella y, de ganarla, por vez primera hilvanarían títulos en años consecutivos, mas no en torneos seguidos toda vez que obtuvieron la corona del primer torneo corto del año pasado y quedaron eliminados en el segundo.

AHORA SÍ, POR UN CAMPEONATO DE UN TORNEO COMPLETO

Ahora, ya al margen de “mafufadas” y tonterías creadas por la presidencia futbolera de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en un torneo formal, largo, completo, como debe de ser, los melenudos buscarán darle a sus dueños, los hermanos Arellano Hernández, su primer campeonato entero, desde que se hicieron del equipo en 2013.

Puede interesarte:

Leo Heras, no más con los Leones; jugará en Monclova

Así, mañana, Leones y Acereros se verán las caras por primera vez en una inédita “Serie del Rey” que pinta de grandes emociones.

Como dato interesante, desde que se crearon las dos zonas y la serie final de la LMB en 1970, nunca dos diferentes equipos de la Zona Norte han ligado títulos en años consecutivos; el actual campeón es Monterrey.

Los Leones de Yucatán llegaron a la Serie del Rey por segundo año consecutivo, tras superar 4-1 en las Series de Zona a los Guerreros de Oaxaca, y luego barrer 4-0 a los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato Zona Sur.

Las fieras se mantienen invictos como visitantes en esta Postemporada 2019, y cuentan con el staff de pitcheo más dominante de todo el circuito.

Dicho staff está comandado por César Valdez, Yoanner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa, quienes abrirán frente a los norteños, y han sido clave para que Yucatán tenga una efectividad de 3.22.

Alex Liddi, Luis Juárez, Jonathan Jones y Xavier Scruggs son los bats más encendidos de los melenudos, quienes en estos playoffs han detonado 16 cuadrangulares y 80 hits para fabricar 54 carreras en nueve juegos.

Los Acereros tienen como principal fortaleza su bateo, encabezado por Chris Carter, Bruce Maxwell y Francisco Peguero, teniendo también en su lineup a gente de importante categoría como Erick Aybar y José Amador.

Monclova se coronó Campeón de la Zona Norte, dejando atrás en la primera ronda a los Sultanes de Monterrey, para luego ganarle a los Toros de Tijuana en una serie que también se extendió a siete desafíos.

Este lunes los reyes de la selva entrenaron por última vez en la cueva, y luego se trasladaron al aeropuerto para emprender el vuelo a Monterrey desde donde tomaron un autobús a Monclova.

Los dos primeros juegos de la Serie del Rey serán el martes y miércoles a las 19:30 horas en Monclova; y la batalla continuará en el Parque Kukulcán el viernes a las 19:45 horas, sábado 17:45 horas, y de ser necesario, el domingo a las 17:45 horas.

Horario de juegos

Juego 1: Mar 24, 19:30 horas, Estadio Monclova

Juego 2: Mie 25, 19:30 horas, Estadio Monclova

Juego 3: Vie 27, 19:45 horas, Parque Kukulcán.

Juego 4: Sab 28, 17:45 horas, Parque Kukulcán.

Juego 5*: Dom 29, 17:45 horas, Parque Kukulcán.

*De ser necesario

Pitchers probables

Juego 1: César Valdez (2-0, 4.26 ERA) vs Por definir de Acereros

Juego 2: Yoanner Negrín (2-0, 0.64 ERA) vs Por definir de Acereros

Juego 3: Por definir de Acereros vs Dustin Crenshaw (1-1, 6.97 ERA)

Juego 4: Por definir de Acereros vs José Samayoa (1-0, 4.22 ERA)

Juego 5*:Por definir de Acereros vs César Valdez (2-0, 4.26 ERA)

*De ser necesario

Últimos Lineup’s

Leones de Yucatán

Jonathan Jones CF

Alex Liddi 3B

Luis Juárez DH

Art Charles 1B

Xavier Scruggs RF

Sebastián Valle C

Leo Heras LF

Jorge Flores SS

Walter Ibarra 2B

Acereros de Monclova

Alex Mejía SS

Erick Aybar 2B

Francisco Peguero LF

Chris Carter 1B

Bruce Maxwell C

José Amador DH

José Vargas 3B

Ricky Rodríguez RF

Alejandro Ortíz CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here