Aguascalientes.- Los Leones de Yucatán rugieron esta noche de manera intensa en Aguascalientes, donde vencieron 17×10 a los Rieleros de casa en el primero de la serie, luego de venir de atrás y comenzar a “macanear” a la “locomotora” a partir de la tercera  y hasta la misma novena entrada.

Buena presentación de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que luego de ir abajo en la pizarra 0x3, le dieron la vuelta al juego en la tercera y cuarta entradas en las que anotaron siete “rayitas”, tres y cuatro, respectivamente.

Ya de ahí en adelante, los dueños de la estación poco pudieron hacer contra los melenudos que ya no perderían la ventaja y se enfilarían a un buen triunfo en el que con todo y una lluvia que comenzó a caer al final del partido, no se desanimaron, hasta hacer cinco carreras en la octava y novena tandas (dos y tres, respectivamente), para dejar la pizarra definitiva.

EL HÉROE

Ricardo Serrano, fue sin duda, figura en este encuentro al batear dos cuadrangulares y producir seis carreras sobre la grama del estadio Alberto Romo Chávez.

El antesalista melenudo tuvo una sensacional noche ofensiva, yéndose de 6-3 con par de palos de vuelta entera y un doblete, que sirvieron para fabricar seis carreras; Héctor Hernández explotó con cinco imparables, Diego Madero atizó cuatro, y Wálter Ibarra envió a tres compañeros al plato, aportando al triunfo de los selváticos que se despacharon con 25 hits, dando al menos uno, todos los melenudos que iniciaron en el lineup.

Tal como era de esperarse al ser los dos equipos más ofensivos de la LMB, el primero de la serie fue un festín de batazos que terminó a favor de los peninsulares.

Primero, Christian Presichi encontró las bases llenas en la misma primera entrada para detonar hit al jardín izquierdo donde Diego Madero pasó problemas, lo que provocó que todos lleguen a salvo al pentágono para poner 3-0 la pizarra a favor de los locales.

Las cosas se nivelaron en el tercer rollo, gracias a Ricardo Serrano quien descargó su primer bambinazo de la noche, teniendo en los senderos a Humberto Sosa y José Juan Aguilar.

Un inning después, las fieras hicieron se fueron despegando al gestionar rally de cuatro carreras comandado por triple de Walter Ibarra con la casa llena. En la quinta, doblete de Héctor Hernández trajo otra para los Leones, que no conformes con eso, rugieron con racimo de cuatro zarpazos en la sexta tanda, siendo coronado por el segundo estacazo de tres carreras de Ricardo Serrano.

Yucatán sentenció el score haciendo cinco carreras en las dos últimas entradas en los spikes de Ricardo Serrano, Diego Madero, Humberto Sosa, y José Juan Aguilar.

Por el lado local, no dejaron de pelear y lograron hacer siete anotaciones el resto del juego para acercarse, pero eso no fue suficiente para evitar el revés. 

Tomás Solís lanzó cinco entradas con cinco carreras limpias para obtener su primer triunfo de la temporada; la derrota fue a la cueva de Yunesky Maya al aceptar siete registros en tres innings.

ANDRÉS MEZA QUIERE ASEGURAR LA SERIE

Este miércoles es el segundo choque de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez, saltando a escena Andrés Iván Meza (1-0, 3.48) frente a Carlos Chávez (1-0, 8.10) en el duelo estelar de pitcheo.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

0

3

4

1

4

0

2

3

17

25

3

RIELEROS

3

0

0

3

0

1

2

0

1

10

15

0

PG: Solís (1-1)

PP: Maya (0-1)

SV: No hubo

HR: Serrano 2 (4) por Yuc; Vargas (1) por Ags.

Estadio: Parque Alberto Romo Chávez

Asistencia: 1,798 personas

Duración: 4:31 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here