Mérida.- Los Leones de Yucatán sacaron las garras esta noche y ganaron una importante serie en lo anímico al vencer 4×2 a los Toros de Tijuana, uno de los “equipos grandes” a quienes no habían podido derrotar en un desafío entero de tres partidos, para cerrar la semana de su estadía en el Kukulcán con números parejos de 3-3.

Ataque de dos carreras en el octavo episodio sobre las pedradas del fortachón moreno Rafael “Jumbo” Díaz, condujó al club peninsular a llevarse el triunfo, rematado con una doble matanza en la parte alta del noveeno episodio.

Empero, justo es destacar el magnífico pitcheo de José Samayoa, quien en seis innings y un tercio, diseminó cinco inatrapables, dio una sola base y recetó siete ponches, que lo ratifican como un puntal de las serpentinas yucatecas, que no ha corrido con la misma suerte, por ejemplo, de César Valdez, pero que sí ha hecho méritos para ser reconocido como lo que es: un as del pitcheo yucateco.

Por su lado, Héctor “La Vieja” Hernández frenó su racha de imparables, pero escribió su nombre en el libro de récords, siendo ahora (según la actual directiva) el jugador mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit en la historia del club, con los 23 que logró este fin de semana.

Las fieras cerraron la semana con el pie derecho para mantenerse en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora se preparan para encarar una importante gira a Tijuana y a Campeche.

La labor de José Samayoa fue respaldada por buenos relevos del a la postre ganador, Andrés Ávila y de Ronald Belisario, quien se apuntó el rescate.

La carrera de la quiniela cayó desde la segunda entrada con sencillo de Humberto Sosa, que envió al pentágono a Alexander Valdez; el dominicano tuvo una gran jornada de tres imparables.

Los astados consiguieron darle la vuelta al juego en su siguiente turno, gracias a cuadrangular de Junior Lake llevándose por delante a Isaac Rodríguez, siendo un afortunado batazo que le hizo ganar a un fanático melenudo 25 mil pesos con la dinámica de un patrocinador.

Yucatán logró nivelar el juego en la parte baja del tercer tollo al venir doblete productor de Luis Felipe Juárez, lo que mantuvo el juego en la línea hasta que en la octava entrada imparables de Yeison Asencio y Leo Heras trajeron las carreras del triunfo, ante la serpentina del derrotado “Jumbo” Díaz.

INÉDITA GIRA DE NORTE A SUR

Luego de concluir su estancia en casa, los reyes de la selva emprenderán una inédita gira donde buscarán sumar más triunfos, visitando de martes a jueves a los Toros en Tijuana, y de viernes a domingo a los Piratas en Campeche.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TIJ 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 8 2
YUC 0 1 1 0 0 0 0 2 X 4 11 0

PG: Ávila (2-1)

PD: Díaz (2-3)

SV: Belisario (4)

HR: Lake (6) por TIJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here