Mérida.-  Los encendidos Leones de Yucatán regresan este martes 17 de septiembre al parque Kukulcán, para intentar darle la puntilla a los Diablos Rojos del México.

Los pingos, con una desventaja de 0-2 en la serie de campeonato de la zona sur de la LMB, vienen por segunda ocasión en el año a Mérida a tratar de forzar una misión no imposible, pero sí muy difícil: forzar el retorno al estadio Alfredo Harp Helú.

Los ahiados de Erick y Juan José Arellano vienen de ofecer una destacada muestra de poder en bateo y pitcheo el fin de semana en la Ciudad de México para vencer en los dos primeros juegos a los escarlatas.

Ahora vienen a casa por un par de triunfos para alzar la corona de la Zona Sur de la Liga Mexcana de Béisbol (LMB) y obtener el pase a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

La artillería peninsular explotó en los primeros encuentros, anotando 20 carreras gracias a sus 25 hits y ocho cuadrangulares, impresionantes cifras que incluso le propinaron a los pingos su peor paliza del año en una entrada, anotándoles el domingo nueve veces en el tercer capítulo.

Para resaltar la impecable labor que ha tenido el staff de pitcheo con Yoanner Negrín, César Valdez, y el resto de los relevistas que continúan mostrado su enorme categoría.

Todos ellos permitieron sólo siete carreras en 18 entradas frente a los Diablos Rojos, que tienen la etiqueta de ser el equipo más ofensivo de la temporada.

GIL YA LO DIJO

Tal como comentó el manager Gerónimo Gil, el trabajo y persistencia es lo que hará la diferencia, y eso es justo lo que Yucatán continúa poniendo en práctica, al arribar las primeras horas de este lunes a la ciudad blanca y por la tarde tener un completo entrenamiento en el Parque Kukulcán, para dar un claro mensaje de querer terminar en casa la serie.

La Serie de Campeonato Zona Sur continuará en el Parque Kukulcán este martes cuando a las 19:30 horas se haga la presentación de los equipos y minutos después se cante el playball con el duelo monticular entre Arturo López (0-0, 2.57 ERA) y Dustin Crenshaw (0-1, 11.57 ERA).

El miércoles será el cuarto desafío entre Diablos Rojos y Leones, subiendo a la loma por los selváticos José Samayoa en punto de las 19:45 hora; en caso de haber un quinto de la serie, se jugará el jueves en la selva.

PRÓXIMOS JUEGOS

Juego 3: Mar 17, 7:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

Juego 4: Mie 18, 7:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

Juego 5*: Jue 19, 7:45 pm, Parque Kukulcán Alamo

*De ser necesario

PÍTCHERS PROBABLES

Juego 3: Arturo López (0-0, 2.57 ERA) vs Dustin Crenshaw (0-1, 11.57 ERA)

Juego 4: Patrick Johnson (0-1, 15.19 ERA) vs José Samayoa (0-0, 8.31 ERA)

Juego 5*: Matt Gage (0-1, 3.00 ERA) vs Yoanner Negrín (1-0, 1.29 ERA)

*De ser necesario

ÚLTIMOS LINEUP´S

Diablos Rojos del México

Carlos Figueroa CF

Iván Terrazas LF

David Vidal 1B

Japhet Amador DH

Juan C. Gamboa SS

Brandon Phillips 2B

Emmanuel Ávila 3B

Ricardo Valenzuela C

Jesús Fabela RF

Leones de Yucatán

Jonathan Jones CF

Alex Liddi 3B

Luis Juárez DH

Art Charles 1B

Xavier Scruggs RF

Sebastián Valle C

Leo Heras LF

Jorge Flores SS

Walter Ibarra 2B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here