Mérida.- Los Campeones de la Zona Sur 2019 anuncian tres sobresalientes contrataciones de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de concluir una campaña de beisbol, lo que viene en el invierno es lo se denomina “beisbol de estufa”, un nombre que se da por lo que se cocina dentro de los equipos, principalmente en nuevas contrataciones para la siguiente temporada; y eso es justamente lo que Leones de Yucatán comenzó a realizar este lunes, adquiriendo a tres espectaculares jugadores: Rafael Ordaz, Marco Tulio Jaime y Jesús Cruz.

Ordaz y Jaime son Campeones del Mundo Sub-23, y los tres jóvenes son unos auténticos baluartes del beisbol mexicano, por lo que su calidad en el diamante, incluso les podrían abrir la puerta para regresar al beisbol de los Estados Unidos.

Al realizarse estas llegadas a la cueva, los melenudos cedieron los derechos de Christian Villanueva al club Sultanes de Monterrey.

Rafael Ordaz

El yucateco Rafael Ordaz, nació en Progreso hace 24 años; con sólo 17 años llamó la atención de varias organizaciones ligamayoristas hasta que finalmente fue firmado por los Yankees de Nueva York, quienes lo mantuvieron en su sistema de sucursales durante cuatro temporadas.

Fue en el 2018 que apareció por primera vez en la LMB con los Sultanes de Monterrey, para figurar en el centro del diamante y consolidarse este año gracias a su imponente repertorio de lanzamientos que incluye una recta de 95 millas.

Ordaz alcanzó la gloria hace justo un año al convertirse en Campeón Mundial Sub 23 con la Selección Mexicana de Beisbol, y ahora se encuentra figurando en el Pacífico donde posee marca de 2-0 y 1.50 ERA en sus dos primeras aperturas con Los Mochis.

Marco Jaime

El entusiasta infielder Marco Tulio Jaime, de 23 años de edad, también se vestirá de fiera a partir de la próxima temporada.

Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con apenas 19 años, con el club Toros de Tijuana, y al año siguiente se unió a la novena de León para rápidamente ganarse la titularidad, gracias a su versatilidad y chispa tanto en su ofensiva como en su defensiva.

En cuatro temporadas como profesional ha conectado 183 hits, y 35 extrabases para anotar 131 carreras. Este invierno está viendo acción con Guasave en su primera campaña en el Pacífico.

Jesús Cruz

El lanzador derecho, Jesús Cruz, tiene 24 años, y es originario de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí. Ahora está figurando con la Selección Mexicana de Beisbol que avanzó a la Súper Ronda del Premier 12.

En 2017 fue firmado por los Cardenales de San Luis, y este año logró sorprender en la loma para ascender hasta el nivel Triple A, viendo acción en 50 juegos para estar muy cerca de llegar a Grandes Ligas.

Tiene cuatro campañas en la pelota profesional, sumando 144 apariciones con marca de 21-10 en ganados y perdidos, 284 ponches, y 4.36 de promedio en carreras limpias.

Debutó en México con los Charros de Jalisco en el 2016 y hasta la fecha se ha mantenido como uno de sus pilares en el relevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here