Información del estimado compañero Juan Diego Casanova Medina, enviado del diario Por Esto a la Serie del Caribe

Chapala.- El receptor Sebastián Valle regresa a los Leones de Yucatán en 2018 con el objetivo inamovible en su mente de jugar en Estados Unidos, propósito que no ha logrado hasta ahora, pero que espera alcanzar defendiendo el plato de los melenudos.

En entrevista, el cátcher selvático, actual refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la edición 60 de la Serie del Caribe, estableció que su compromiso con Yucatán es siempre “dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho” y aunque el año pasado se hizo todo lo posible por lograr el objetivo, aseguró que en la temporada de 2018 las fieras van con todo.

“La verdad, el año pasado dimos todo lo de nosotros, desgraciadamente no se nos dieron las cosas pero este año vamos con todo para poder darle a la afición el título que tanto han esperado”, ofreció.

Sobre su llamado para reforzar al equipo mexicano, dijo sentirse muy contento con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para que lo tome en cuenta para estos torneos muy importantes para el país.

Recientemente, el receptor de las fieras también fue refuerzo en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM) con los Tigres de Licey, que fueron subcampeones en el raund robin de la serie final ante las Águilas de Cibao, dirigidos por el boricua Lino Rivera, y al final la novena emplumada conquistó la corona.

Con 26 años de edad y un futuro promisorio en el béisbol, Valle precisó que se está preparando para todo, para el éxito, pero nunca perderá la fe ni la confianza de poder salir adelante, de dar ese salto que busca todo el mundo de jugar en Grandes Ligas.

“La verdad, pienso dar en ese toquecito especial, le podemos decir, para llegar a donde queremos”, indicó.

Respecto a si se considera el mejor receptor mexicano, Sebastián Valle admitió que también pueden tener ese reconocimiento jugadores de la talla de Luis Solís, Jorge Carrillo, Vinny Gutiérrez, Alejandro Flores, entre otros, no lo negó, aunque en el papel lo afirmó aunque le otorgó su crédito también a Luis Solís, Jorge Carrillo, Vinny Gutiérrez, Flores, entre otros.

“No digo que yo soy el mejor, pero todo el mundo estamos preparados para trabajar para eso, pero la verdad, pienso que estamos en un buen nivel todos”, aseguró.

Al solicitarle su opinión sobre el equipo mexicano, el receptor melenudo dijo que lo ve muy completo, con mucha experiencia, en el que todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y cada uno aporta su granito de arena para lograr el campeonato.

Sebastián Valle tuvo una discreta actuación en el segundo juego de la segunda jornada ante los Alazanes de Granma, representante de Cuba en la Serie del Caribe.

En ese encuentro, Valle bateó de 3-1 con una anotada y junto con su compañero con los Leones de Yucatán, Wálter Ibarra, quien se fue de 4-2, encabezó la ofensiva de los Tomateros en la cuarta entrada en la que le dieron la voltereta al marcador con tres carreras, ventaja que se esfumó en la séptima cuando el equipo antillano niveló el electrónico y se llevó el triunfo con la anotación en el octavo episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here