Los Leones, en el corazón de José Vargas, pero no los hace favoritos

El “caballo” del último título cree que los Sultanes ganarán en no más de seis juegos

Mérida.- El ex lanzador súper estelar de los Leones de Yucatán, José Vargas, envió sus mejores deseos al que fuera su equipo en la “Serie del Rey” que inician esta noche por la corona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contra los Sultanes de Monterrey a los que, empero, hace favoritos, para quedarse con la corona del circuito veraniego.

En entrevista con Península Deportiva, el “caballo” dominicano que con su brazo fue decisivo en el partido que los Leones ganaron para adjudicarse la corona de la LMB en el primer capítulo de su trilogía con los Sultanes, expresó que su deseo es ver a los Leones ganar su cuarto campeonato, pero reconoció que tiene sus dudas.

Para el quisquellano, los melenudos batallaron mucho con los Bravos de León, pese a haberlos eliminado 4-1 y aún más con los Tigres con los que sufrieron una merma en su pitcheo tras llegar a siete partidos que desgastaron a su staff de serpentinas.

Además, comparó, los Sultanes de Monterrey tienen mucho bateo, defensa y gran pitcheo, lo que en su opinión evidenciaron contra los Toros de Tjuana en la serie por el cetro norteño.

“Como jugador profesional que fui, para mí, Monterrey gana esa serie en no más de seis juegos; veo a los Leones con su pitcheo estropeado y con Jonathan Castellanos (abridor melenudo de esta noche) marginado”, lo que en su opinión no es favorable para el serpentinero, paradójicamente, nacido en Monterrey.

“Lo tienen hecho a un lado y cuando tú como pítcher ves que tu mánager te quita su confianza, tú mismo pierdes el 50 por ciento de la tuya”, deploró.

Vargas entiende que el hecho de expresar esta opinión podría generar en algún sector de la afición la idea o percepción de un desquite suyo por el problema legal que en su momento tuvo con la anterior directiva de los Leones, cuando estuvo encabezada por Gustavo Ricalde Puerto (hijo de Gustavo Ricalde Durán).

“Pero eso se quedó atrás, yo no tengo ningún problema con los Leones y menos con su directiva actual, “sino con Gustavito” (contra quien dijo mantener una demanda laboral tras su paso con los melenudos, que no fue “heredada” a sus nuevos dueños, Erick y Juan José Arellano).

“Con los señores Arellano nunca he hablado, pero si se da la ocasión, la tomaré con gusto”, agregó el alguna vez también campeón, pero como mánager con los Zorros de Pacabtún de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).

Asimismo, dijo que le gustaría saber la veracidad de las versiones que lo señalan de estar “congelado” en la LMB y que por ello, si tiene la oportunidad algún día, le gustaría hablar al respecto con el ex mandamás del circuito, Plinio Escalante Bolio, quien considera puede tener información sobre ese tema. 

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario