Mérida.- Los Leones de Yucatán emparejaron esta noche la serie contra los Toros de Tijuana a los que vencieron cerradamente 4×3, respaldados en el gran pitcheo de su caballo el montículo, César Valdez, quien aunque recibió “candela” la convirtió en “infiernitos” que no quemaron a los Leones.

El dominicano, convertido en el as del pitcheo de este año de los irregulares Leones, se ha convertido ya en su garantía de triunfo y llegó esta noche a siete éxitos, virtualmente la tercera parte de los triunfos de los selváticos.

Con dos “Césares Valdez” este año, la suerte de los “Reyes de la Selva” sería distinta, radicalmente opuesta a la que los tiene en el standing en un sitio distinto al que estaban acostumbrados desde 2015.

Los melenudos sacaron las garras para empatar la serie, de la mano del sensacional Valdez, quien trabajó de forma impecable durante siete entradas para mantenerse invicto y alargar su paso perfecto desde su llegada a la cueva en 2018. Al diestro lo relevaron en gran forma Ronald Belisario, y Chad Gaudin quien se apuntó el rescate.

El encendido Héctor Hernández llegó a 23 juegos consecutivos dando de hit y está muy cerca de igualar el récord del club. Yeison Asencio detonó su bombazo 11 de la campaña, y Jonathan Jones atizó tres imparables para colaborar con el triunfo.

Los Toros se habían ido adelante 2-0 con anotaciones de Junior Lake y Luis Alfonso Cruz, pero las fieras se acercaron con una carrera en la cuarta tanda al venir cuadrangular solitario de Asencio.

La quinta entrada trajo una más para Tijuana apoyados por hit de Henry Urrutia, y eso fue todo lo que pudieron hacer ante la serpentina de los melenudos.

Héctor Hernández confirmó una vez más su tremendo momento con el madero, y en la quinta baja atizó doblete que envió al plato a Rico Noel y Jonathan Jones con las carreras del empate para Yucatán, que en el siguiente episodio sentenció su triunfo gracias a extrabase productor de Alex Valdez por todo el bosque izquierdo.

Por los visitantes abrió Orlando Lara y lanzó cinco entradas con tres carreras, aunque se fue sin decisión, siendo la derrota a la cuenta de Jesús Pirela.

ÚLTIMO DE LA SERIE EN EL KUKULCÁN

La última batalla de esta trepidante serie en el Parque Kukulcán será este domingo a las 17:45 horas.

El venezolano Gabriel García (1-0, 5.40 ERA) es anunciado para abrir por los fronterizos, mientras que las fieras mandarán al centro del diamante al estelar diestro José Samayoa (1-2, 3.00 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TIJ 1 1 0 0 1 0 0 0 0 3 11 1
YUC 0 0 0 1 2 1 0 0 X 4 10 0

PG: Valdez (7-0)

PD: Pirela (1-1)

SV: Gaudin (3)

HR: Asencio (11) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here