Mérida.- Los Leones de Yucatán se llevaron el primer juego de la doble cartelera y segundo de la serie en el parque Kukulcán ante los Acereros de Monclova, para empatarla, al vencerlos esta tarde-noche con score de 6×4.

Los melenudos habían perdido el primero hace dos días, el martes pasado y regresaron a su campo para emparejar la serie, lo cuál lograron.

Yucatán contó en este juego con una aceptable actuación monticular de Yoanner Negrín y bateo comandado por Leo Heras que detonó cuadrangular de tres carreras, decisivo para el triunfo.

A pesar de que los visitantes se había adelantado 2×0 desde la misma primera entrada con vuelacercas de Manny Rodriguez, las fieras reaccionaron momentos después para tomar el control del juego e irse enfilando a la victoria.

En ese cuarto inning, Yucatán hizo poderoso rally de seis zarpazos, las primeras dos fueron producidas con batazos de Iván Araujo y Ricardo Serrano; Diego Madero mandó al plato la del desempate con hit al prado izquierdo y Leo Heras coronó el festín con bambinazo de tres carreras por todo el jardín derecho.

Los del acero buscaron regresar en la parte final pero sólo pudieron recortar distancias con dos anotaciones en la séptima tanda.

Yoanner Negrin fue la figura del encuentro lanzando seis entradas y dos tercios donde recibió cuatro carreras y ponchó a tres para lograr su tercer triunfo de la campaña.

Los últimos dos tercios fueron a la cuenta de Jairo Asencio para apuntarse el salvamento. El revés se le cargó a Henry García con cinco registros aceptados.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
 
C
H
E
ACEREROS
2
0
0
0
0
0
2
4
7
2
LEONES
0
0
0
6
0
0
X
6
5
0

G: Yoanner Negrin (3-1)

P: Henry García (1-1)

S: Jairo Asencio (5)

HR: Rodriguez (5) por Mva; Heras (1) por Yuc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here