Los Leones ya traen a los Guerreros de “sus puerquitos”

Les ganan su quinto duelo al hilo esta campaña: 5×2

Mérida.- Los Leones de Yucatán hicieron esta noche un rally en la octava entrada, para vencer 5×3 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie hoy sábado en el Parque Kukulcán.

Con el juego empatado a dos carreras, los melenudos vinieron con tres carreras para sellar el destino de las acciones en la parte final del juego.

EL “PEPÓN” INICIÓ TODO

En ese letal ataque Luis Felipe “Pepón” Juárez largó extrabase que envió al plato a Wálter Higuera y Everth Cabrera, y luego Alan López entró a correr por el “Pepón”, para timbrar con incogible bien colocado de Wálter Ibarra.

Carlos Zambrano abrió por Yucatán para enfrascarse en buen duelo monticular ante Ruddy Acosta, sin embargo, ambos salieron sin decisión y el triunfo fue para Maikel Cleto quien se encargó de la octava, siendo se seguido por Chad Gaudin que retiró la novena sin problemas para apuntarse su séptimo salvamento. La derrota fue a la cuenta de Scott Shuman.

ARRIBA DESDE TEMPRANO

Los campeones no esperaron nada, y desde la entrada de las buenas noches tomaron ventaja 1-0, cuando Everth Cabrera timbró la de la quiniela en agresiva jugada donde Luis Juárez intentó estafarse la intermedia.

Guerreros niveló el encuentro en la cuarta tanda, con Yordanys Linares quien se embasó con hit, avanzó a segunda con sacrificio de Alan Sánchez, y luego anotó al venir profundo elevado de Arismendy Alcántara. En el siguiente capítulo, los visitantes se fueron adelante en los spikes de Alex González, aprovechando un fly de Rafael Ynoa.

En el sexto rollo las fieras equilibraron nuevamente la pizarra, haciendo una rayita gracias a imparable de Everth Cabrera que envió a tierra prometida a Héctor Hernández, hasta que todo se definió del lado melenudo con el rally en la octava.

HOY, POR EL SEXTO AL HILO Y LA SEGUNDA BARRIDA SOBRE OAXACA

La pasión con los campeones continuará este domingo en el Parque Kukulcán, donde se jugará el último de la serie a las 5:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Irwin Delgado (2-2, 5.05) y el melenudo Jonhatan Castellanos (1-1, 5.60).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUERREROS

0

0

0

1

1

0

0

0

0

2

6

0

LEONES

1

0

0

0

0

1

0

3

X

5

6

1

PG: Cleto (2-0)

PP: Shuman (0-1)

SV: Gaudin (7)

HR: No hubo

Lugar: Parque Kukulcán.

Asistencia: 8,431 personas

Duración: 3:15 horas

Notas relacionadas

Escribe un comentario