Mérida.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche 5×1 a los Algodoneros del Unión Laguna en el primer juego de la serie con la que inició aquí la segunda vuelta de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el parque Kukulcán.

Ataques melenudos en el cuarto y septimo episodio les dieron el carreraje suficiente, para ponerse adelante, y vencer a quienes hasta el año pasado fueron sus “parientes pobres”.

Yoanner Negrín demostró nuevamente que es prácticamente indomable en la selva, y sus compañeros jugaron un beisbol agresivo para darle a los Leones el triunfo.

El primer juego de la serie estuvo lleno de grandes emociones, en una noche donde sucedió casi todo, incluyendo el apagón en Mérida que detuvo por casi 10 minutos las acciones en la séptima entrada.

El cubano hizo suyo el montículo del Parque Kukulcán, para ganarle un trepidante duelo monticular a Frankie De La Cruz.

Transitó de forma impecable durante siete entradas donde realizó 97 lanzamientos, 62 en zona de strike para aceptar sólo una carrera y ponchar a siete enemigos, lo que le valió su sexto triunfo del año.

SCRUGSS PRODUJO EN SU ESTRENO COMO MELENUDO

Fue en la cuarta entrada cuando los Leones de Yucatán tomaron ventaja definitiva al hacer dos carreras gracias a imparable de Xavier Scruggs, quien lució bien en su estreno como león, luego, Alex Liddi timbró aprovechando una rola de Leo Heras.

Las fieras sentenciaron su victoria en la séptima, armando rally de tres registros anotados por José Juan Aguilar, también por Jorge Flores y Jonathan Jones.

Para resaltar el agresivo estilo de juego que mostraron los Leones de Yucatán, sobretodo con Jorge Flores, quien exhibió espectacular corrido de bases.

“Venimos a jugar duro todos los días, me gusta entregarme en el campo y hoy empezamos con el pie derecho esta segunda vuelta, esperamos que la afición siempre venga a apoyarnos”, comentó.

Los Leones buscarán asegurar la serie este sábado, a las 5:45 pm, enviando a la loma al mejor lanzador del circuito e invicto, César Valdez (9-0, 2.71 ERA), quién se enfrentará al también pítcher Frank Garces (4-6, 5.85 ERA), anunciado por los norteños.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LAG 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1
YUC 0 0 0 2 0 0 3 0 X 5 9 1

PG: Negrín (6-3)

PD: De La Cruz (4-2)

SV: No hubo

HR: No hubo

Te puede interesar:

Los Vaqueros de la Laguna ya bajo el control de la familia Arellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here