Mérida.- Los Leones de Yucatán se adjudicaron esta noche su cuarta serie al hilo al vencer 5×3 a los Guerreros de Oaxaca ante una buena entrada en el parque Kukulcán que vio a sus melenudos rugir alegres para llegar a su victoria 18 de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol y mantener distancia de sus inmediatos perseguidores en la cima sureña.

Los melenudos rugieron no abundante, pero sí suficientemente, para vencer por segunda noche a los bélicos que casi nada pudieron hacer en su contra; si acaso, en la novena quisieron rebelarse, pero su amenaza no pasó a mayores

La victoria de esta noche les significó su cuarto serial al hilo, que se suma a los obtenidos la semana pasada en Veracruz y Oaxaca y, previamente, aquí mismo en Mérida, sobre los Sultanes de Monterrey

El abridor selvático, Juan Salvador Delgadillo, lució en 6.1 innings para comandar el triunfo de los Leones. El tabasqueño contuvo a la ofensiva bélica durante más de seis entradas, permitiendo una sola carrera y cinco hits a cambio de cuatro ponches, para conseguir su cuarto triunfo de la campaña.

La ofensiva melenuda respaldó al abridor melenudo haciendo cinco carreras. La de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando Leo Heras llegó al plato con hit de Esteban “Pony” Quiroz. En la tercera, también anotó en pisa y corre gracias a fly de sacrificio de Ronnier Mustelier ante el derrotado Ruddy Acosta.

El festín selvático continuó en la fatídica séptima entrada con rally de tres carreras producidas tras dobletes de Diego Madero y Yuniesky Betancourt.

Oaxaca descontó con una carrera en la séptima en los spikes de Yancarlo Angulo, y en la novena hizo las últimas dos al venir imparables de Carlos López y Miguel Rodríguez.

MAÑANA

El tercer y último choque de la serie en el Parque Kukulcán será este jueves en punto de las 20:05 horas con el duelo abridor programado entre Axel Ríos y el melenudo Francisco Rodríguez.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
GUERREROS
0
0
0
0
0
0
1
0
2
3
8
2
LEONES
1
0
1
0
0
0
3
0
X
5
11
1

G: Juan S. Delgadillo (4-1)

P: Ruddy Acosta (0-1)

S: Jairo Asencio (10)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here