Villahermosa.- Los Leones de Yucatán quebraron un empate a una carrera en la octava entrada al anotar cuatro con lo que se adelantaron para terminar veciendo esta noche a los Olmecas de Tabasco 7×2 al iniciar la serie en esta capital.

En ese octavo capítulo, doblete de Sebastián Valle coronó un ataque de cuatro carreras enviando al pentágono a Luis Felipe “Pepón” Juárez, José Juan Aguilar y Leo Heras.

CRENSHAW, BIEN EN SU ESTRENO CON LA MANADA

Y si bien Valle y el “Pepón” brillaron con la majagua, Dustin Crenshaw tuvo un gran debut con la manada melenuda en el “Parque Centenario 27 de Febrero”.

El nuevo abridor melenudo, Crenshaw, transitó seis entradas completas con sólo cuatro hits recibidos, no permitió carreras limpias y recetó cinco ponches, aunque salió sin decisión al igual que el zurdo local, Juan Pablo Oramas.

A su vez, el panameño Enrique Burgos relevó perfectamente la séptima entrada para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fue relevado por Andrés Ávila y Manny Parra. El revés fue para Jesús García.

Las fieras se fueron arriba 1×0 desde la misma entrada de las buenas noches, cuando Jonathan Jones gorreó la inicial.

Lueg, avanzó a la intermedia tras sacrificio de Jorge Flores, y finalmente llegó hasta el pentágono luego de estafarse la antesala y venir mal tiro del receptor Jesús Vega.

Puede interesarte:

Los Olmecas, primeros rivales de los Leones en 2018

A partir de ese momento el juego fue un auténtico recital de pitcheo por ambos equipos, hasta que en la quinta entrada Humberto Castro timbró con un mal tiro a la inicial de Héctor Hernández para nivelar la pizarra.

Y SACARON LAS GARRAS

Fue hasta la octava entrada que Yucatán sacó las garras para irse enfilando a la victoria, armando poderoso rally de cuatro carreras.

Art Charles trajo la del desempate con imparable al derecho, y momentos después, Sebastián Valle encontró la casa llena para detonar doblete que vació las colchonetas.

Tabasco hizo una en la parte baja, sin embargo, los selváticos respondieron con dos carreras más producidas por extrabase del “Pepón”, quien tuvo una gran jornada de 5-4 con el leño.

Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este miércoles cuando envíen al centro del diamante a José Samayoa (4-3, 3.81 ERA), quien enfrentará a Dennis O’Grandy (1-1, 3.77 ERA), anunciado por los Olmecas.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 0 0 0 0 0 0 4 2 7 11 1
TAB 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 7 1

PG: Burgos (1-0)

PD: García (5-3)

SV: No hubo

(Foto de Archivo)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here