Mérida.- Los Leones de Yucatán, guiados por la sólida, bien trabajada serpentina del sinaloense Tomás Solís, consumaron esta noche su pase a la serie por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer de manera categórica 7×1 a los Piratas de Campeche que “ainitas” se van ,no sólo eliminados, sino con un baño lácteo de los melenudos que por segundo año al hilo los sacan de la competencia en el primer play off.

El destino del partido se escribió desde el segundo acto, cuando los melenudos fabricaron dos carreras, suficientes para marcar la que sería la diferencia a la que en el transcurso de las acciones de añadirían más registros.

El sólido, mas no arrasador pitcheo de Tomás Solís, estuvo respaldado por el  bateo oportuno de sus compañeros comandados por Jesús “Cacao” Valdez, para que, así, los “Reyes de la Selva” superasen por cuarta vez en la serie a los bucaneros para recibir a partir del próximo sábado a los Pericos de Puebla.

Ante un parque Kukulcán a un 90 por ciento de su capacidad, según informó la directiva, las fieras atacaron, como señalamos líneas arriba, desde temprano, con dos carreras anotadas por Corey Wimberly y José Juan Aguilar en la misma primera entrada.

Fue en la quinta tanda que Yucatán amarró su victoria al explotar al taque para hacer jugoso rally de cinco registros. Doblete de Luis Alfonso García trajo una; la segunda llegó con hit del “Cacao” Valdez; extrabase de Héctor Giménez produjo la tercera; profundo elevado del “Flow” Wimberly sirvió para que Humberto Sosa entre en pisa y corre; y la última vino gracias a sencillo Diego Madero.

Los filibusteros hicieron su única carrera en la fatídica séptima entrada tras indiscutible bien colocado de Maxwell León que mandó a la registradora a José “Chapo” Amador.

Tomás Solís conquistó su segundo triunfo esta postemporada al realizar una destacada labor en siete entradas completas donde sólo permitió una carrera y seis hits a cambio de tres ponches. Le siguieron de forma perfecta: Juan Carlos Gutierrez y Pedro Rodriguez. El revés fue a la cuenta del experimentado Francisco Campos quien lanzó 4.1 innings.

Los reyes de la selva ahora se prepararán para iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Sur, recibiendo a los Pericos de Puebla este sábado y domingo.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
PIRATAS
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
6
2
LEONES
2
0
0
0
5
0
0
0
X
7
10
0

G: Tomás Solís (2-0)

P: Francisco Campos (0-2)

S: No hubo

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here