Mérida.- Los Leones de Yucatán, con una gran actuación de José Juan Aguilar,  se llevaron el primero de la serie al vencer esta noche aquí 9×8 a los Acereros del Norte, para  acceder a la cima absoluta, única de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras dejar tendidos a los coahuilenses en el noveno acto.

El sensacional triunfo de los Leones, que vinieron de atrás en entradas previas, para empatar e irse arriba y volver a estar en la cuerda floja, combinado con la derrota de los Tigres de Quintana Roo, así como con las de los Diablos Rojos y Pericos de Puebla, deja a los “Reyes de la Selva” solos en la cima sureña a la que tanto han estado acostumbrados en los últimos años.

FINAL DE ENSUEÑO

Fue, el de esta noche, un final de ensueño, cuando, previamente, José Juan Aguilar entró de emergente para empatar el juego con cuadrangular y luego, en la novena, producir con triple la carrera con la que los Leones de Yucatán, muy a su usual manera, “pusieron en el tendedero” a los Acereros.

El ya icónico michoacano se vistió de héroe al conectar en la novena entrada el triple que mando al plato desde la inicial a Walter Higuera con la carrera que le dio la victoria a las fieras ante la explosión de miles de fanáticos que aplaudieron cientos de miles de veces de manera atronadora y merecida al héroe de esta noche.

Los reyes de la selva habían tomado ventaja desde la segunda entrada con anotaciones de Jesús Valdez y Humberto Sosa, pero los visitantes respondieron con importante racimo de cinco carreras que los puso arriba apoyados con doblete de Jesús Castillo junto con batazos productores de Delmon Young y Jesús Arredondo.

La sexta entrada trajo una rayita para cada equipo, por Monclova Rubén Rivera anotó con fly de Jemile Weeks, y Leo Heras hizo lo propio por Yucatán aprovechando imparable de Diego Madero.

Fue en la fatídica séptima entrada que los selváticos se soltaron la melena para armar rally de tres zarpazos, coronado por bambinazo del “Cacao” Valdez teniendo en los senderos a Luis “Pepón” Juárez.

Los norteños consiguieron irse arriba en su siguiente turno tras sencillo remolcador de José Felix, y Yucatán reaccionó de inmediato para darle la vuelta al score 8-7 gracias a bambinazo solitario de José Juan Aguilar y hit de Art Charles.

En la novena, una pifia de Diego Madero abrió la puerta para que los Acereros nivelen las acciones nuevamente al venir sencillo productor de Jesús Arredondo, y todo se definió en la parte baja con el batazo de Aguilar.

Los abridores Rafael Pineda y Tomás Solís terminaron saliendo sin decisión, quedando todo en manos de los relevistas para que el triunfo se le acredite a Ronald Belisario, mientras el revés fue a la cuenta de Jordan Aboites.

MAÑANA CON SAMAYOA

El segundo choque se la serie en el Parque Kukulcán es este miércoles a las 19:45 pm, siendo el duelo abridor programado entre Phil Coke (0-1, 9.00) y el selvático José Samayoa (2-0, 1.00). 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

ACEREROS (6-10)

0

0

5

0

0

1

0

1

1

8

9

1

LEONES (12-4)

0

2

0

0

0

1

3

2

1

9

15

1

PG: Belisario (2-0)

PP: Aboites (0-2)

SV: No hubo

HR: Valdez (3), Aguilar (2) por Yuc.

Duración: 3:51 hrs

Asistencia: 6,948 personas

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here