Cancún.- Los Leones de Yucatán evitaron la escoba ante los Tigres de Quintana Roo a los que derrotaron 7×3 en el último de la serie y, también, ultimo juego de la primera etapa de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El resultado dejó a los melenudos quintos de la zona sur en esta primera parte y a los Tigres en el sexto escaño.

Por los melenudos, Jesse Estrada transitó de forma magistral durante cinco entradas en las que sólo aceptó tres carreras y dio cinco ponches, para obtener su cuarto triunfo vestido como león.

Para resaltar el sensacional relevo del zurdo Manny Parra, quien en tres innings no permitió carreras, al igual que Ronald Belisario que se encargó sin problemas de los últimos tres outs.

Los Piratas emparejan la serie ante Tabasco: 11×2

Yucatán hizo estallar su artillería con 16 imparables durante el juego, apaleando desde temprano al abridor local y derrotado, Wilfredo Boscán, con rally decisivo de cinco carreras en la segunda entrada.

Los Tigres se habían puesto adelante 1×0 en la misma primera tanda, al venir cuadrangular solitario de Rubén Sosa, sin embargo, los melenudos respondieron de inmediato con feroz ataque de cinco carreras que terminaron siendo suficientes para lograr el éxito.

Leo Heras puso el 1×1 al detonar su tercer palo de vuelta entera de la serie, luego vino imparable de Sebastián Valle que mandó a la registradora al dominicano Alex Valdez y a José Juan Aguilar; Jorge Flores siguió el festín con hit productor al bosque central, y Héctor Hernández lo imitó con batazo que trajo la quinta rayita.

Los Leones no se conformaron, y en sus siguientes dos turnos armaron un par de registros más, gracias a batazos remolcadores de Sebastián Valle y Luis Felipe Juárez. En ese mismo cuarto rollo los bengalíes hicieron su última carrera tras cuadrangular de Yordanys Linares.

Este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, donde estarán los melenudos Sebastián Valle, Héctor Hernández, José Samayoa, Yoanner Negrín y César Valdez.

Tras la pausa del clásico de media temporada, la segunda vuelta arrancará el próximo 21 de junio cuando los Leones reciban a sus “ex hermanitos”, los Algodoneros en el Parque Kukulcán.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 5 1 1 0 0 0 0 0 7 16 1
QROO 1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 6 3

PG: Estrada (4-0)

PD: Boscán (2-2)

SV: No hubo

HR: Heras (8) por YUC; Linares (1), Sosa (5) por QROO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here