Primera serie para los campeones Leones en otra práctica de bateo

Apalean a los Tigres por segundo día consecutivo: 12 x 4

Cancún.- Los Leones de Yucatán, fieros como ha sido su divisa en años anteriores, pero además efectivos como se distinguen en este 2018, dieron otro espectáculo de fuegos de artificio en el parque “Beto Ávila” de esta ciudad, donde apalearon por segundo día al hilo a los Tigres de casa a los que derrotaron  para agenciarse su primera serie del torneo 2 de este año de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los campeones se soltaron la melena en el séptimo acto, en el que iban perdiendo 2×4 y como es ya costumbre suya, reaccionaron hacia el final con siete carreras que los encaminaron a una cómoda victoria que remacharon en el octavo con otras tres rayitas que dejaron la pizarra con números definitivos.

Para no perder el hábito, dos jonrones fueron decisivos en ese ataque que incluyó además hit productor de Ricardo Serrano y rola convertida en error que envió una al plato de Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Los bambinazos corrieron a carrgo de Diego Madero, quien produjo tres y Art Charles, que con uno más en base llevó dos más al pentágono del “Beto Ávila”.

Madero bateó de 4-4 con otro cuadrangular para sumar dos y así comandar el triunfo sobre los Tigres.

La artillería melenuda ha explotado en el arranque del Campeonato 2 2018, al sumar 31 carreras, 34 imparables y 10 cuadrangulares en los dos primeros juegos.

Ahora, Madero no tuvo piedad con el pitcheo de bengala y con una estupenda actuación ofensiva los melenudos lograron amarrar la serie; el noveno bat se fue dos veces para la calle, dio un doblete y produjo cuatro carreras, quedándose a un triple del “ciclo”

Al camarero selvático, se le unió también Rubén Sosa, para sumar otros cinco palos de vuelta en entera en un juego donde Yucatán sencillamente se lució.

Los abridores Andrés Meza y Tyler Alexander mantuvieron el encuentro en la raya, sin embargo, salieron sin decisión, quedando todo en manos del relevo para que el triunfo se lo lleve José Manuel López, y la derrota sea para Luis Iván Rodríguez.

La pizarra se había puesto en movimiento desde la segunda entrada cuando Rolando Acosta mandó dos al plato con hit al central.

Yucatán respondió de inmediato y con el primer vuelacercas de la noche de Diego Madero se logró acercar 2-1.

En la quinta, Alonzo Harris incrementó la ventaja local atizando cuadrangular por todo el bosque izquierdo, y un inning más tarde C.J. Retherford lo emuló con otro bombazo solitario que colocó la cuarta y última rayita para los Tigres.

Ricardo Serrano anotó en la sexta, y para el siguiente capítulo los Leones se soltaron la melena, como señalamos líneas atrás.

Las fieras amarraron su triunfo haciendo otro par en la octava gracias a cuadrangulares solitarios de Ricardo Serrano y Rubén Sosa.

CASTELLANOS VA POR LA BARRIDA

El diestro Jonhatan Castellanos es el abridor asignado por las fieras para el tercer choque de la serie ante los Tigres, que programaron para subir a la loma a Javier Solano. 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

0

1

0

0

1

7

3

0

12

13

1

TIGRES

0

2

0

0

1

1

0

0

0

4

5

2

PG: López (1-0)

PP: Rodríguez (0-1)

SV: No hubo

HR: Madero 2 (3), Charles (2),  Serrano (2), Sosa (1) por Yuc; Harris (1), Retherford (1) por Qroo.

Estadio Beto Ávila

Duración: 3:01

Asistencia: 2,131

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario