Puebla. – Los Pericos de Puebla vencieron esta noche 9×0 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie en una jornada de mucho y buen bateo de su parte, todo lo contrario de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que fueron dominados por las sinuosas y efectivas serpentinas de los emplumados.

Los Pericos atacaron temprano los lanzamientos de José Samayoa y así se dirigieron a una cómoda victoria, basándose en su magnífico pitcheo.

Sergio Pérez se fue de 5-4 y Daric Barton conectó cuadrangular de tres carreras, para comandar el triunfo en la última batalla ante los melenudos.

El último de la serie fue un juego que se inclinó para el conjunto local, luego de hacer siete carreras en los cuatro primeros episodios, gracias a rally de cinco en la tercera entrada comandado por cuadrangular de tres carreras de Barton, e imparable de Antonio Lamas que envió al plato a Delmon Young y Michael Crouse.

En la sexta, los emplumados le pusieron las últimas dos rayitas a su cuenta, tras sencillo de Delmon Young al izquierdo que trajo a Sergio Pérez al plato, y elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez donde timbró Daric Barton.

Por Yucatán, Everth Cabrera se fue de 3-1 con un pasaporte, para mantener un estupendo porcentaje de .433 que lo coloca entre los mejores bateadores del circuito.

Enrique Oquendo lanzó 5.2 innings en buena forma para obtener su segundo triunfo de la campaña, contando con el apoyo del staff de relevistas poblano que supo contener la ofensiva selvática. José Samayoa sufrió el revés al permitir 6 carreras en 2 entradas de labor.

AHORA, A LA ALDEA ZAPOTECA

Los Leones ahora viajarán a Oaxaca para medirse ante los Guerreros en la serie del fin de semana, iniciando este viernes a las 7:00 pm con el duelo estelar de pitcheo entre el cubano Yoanner Negrin (0-2, 5.04) y Alex Delgado (1-1, 5.00).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

1

PERICOS

0

1

5

1

0

2

0

0

0

9

15

1

PG: Oquendo (2-1)

PP: Samayoa (0-1)

SV: No hubo

HR: Barton (4) por Pue.

Lugar: Estadio Hermanos Serdán

Asistencia: 2,534 personas

Duración: 3:17 horas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here