Mérida.- Los Leones de Yucatán defenderán a partir de este martes la primera posición de la Zona Sur en la última semana de la campaña regular del primer torneo de 2018, recibiendo a los Olmecas de Tabasco y a los Tigres de Quintana Roo que llegan al parque Kukulcán buscando evitar la novena y décima series ganadas al hilo del equipo que encabeza la zona sur y, en general, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

YA HAY SEIS CON BOLETO

Hasta ahora hay seis invitados a la postemporada: Sultanes, Rieleros, Toros, Diablos, Tigres y Leones, que no sólo se conformarán con el boleto a la fiesta grande, sino que buscarán mantenerse en la cima del standing para tener la ventaja de iniciar los duelos en casa.

Las fieras vienen de cumplir una exitosa semana en gira donde sumaron cuatro triunfos para colocarse con el mejor récord de la LMB (35-16), teniendo ventaja de tres juegos sobre los Diablos Rojos y 3.5 sobre los Tigres a quienes enfrentarán el viernes (doble juego) y sábado para bajar el telón de la campaña regular.

Pero antes de eso, Yucatán tendrá una complicada aduana contra los Olmecas de Tabasco que han ganado siete de los últimos 10 encuentros para meterse seriamente en la pelea por un boleto a la postemporada.

REGRESA MUSTELIER AL KUKULCÁN

Tabasco posee una importante ofensiva que incluye a Ronnier Mustelier, Elmer Reyes y J.J. Martínez, quienes han sido la bujía del buen paso estos días, además de contar con pitcheo que ha sabido apretar en los momentos oportunos para no permitir daño del rival.

Los Leones (4.09 ERA), siguen presumiendo tener al mejor staff de pitcheo de la liga junto con los Sultanes, y en bateo se sitúan en la séptima posición con .296 AVG.

Los Leones y los Olmecas ya se vieron las caras en este 2018 en la serie inaugural en Tabasco, siendo los tres juegos ganados por los melenudos.

ORAMAS Y FRÍAS ESTE MARTES

Para el primer choque del martes el duelo abridor programado será entre Juan Pablo Oramas (6-1, 2.50) y el melenudo Carlos Frías (1-1, 3.50). El miércoles se verán las caras Tyler Kane (1-5, 6.75) y Jonhatan Castellanos (5-3, 2.68); mientras el jueves estarán subiendo a la loma Francisco Rodríguez (1-4, 6.07) y Yoanner Negrín (5-1, 4.85).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here