Los Leones pierden su primera serie en el astillero pirata

Campeche enseña de nuevo espíritu y le pega de nuevo al campeón

Campeche.- Los Piratas de Campeche, jugando buen béisbol, bateando oportunamente y aguantando con buen pitcheo el embate de los Leones de Yucatán en la última parte del juego, sacaron el resultado y propinaron a los melenudos su primera serie perdida de la temporada al vencerlos 6×5 en el tercero y último de la confrontación entre ambos equipos, disputado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital.

Cuatro carreras en el capítulo cuarto definieron el juego en favor de los filibusteros que se agenciaron su segunda serie del campeonato a costillas de los melenudos a los que vencieron dos veces con base en espíritu y buena pelota.

La cosa parecía haber iniciado de “rechupete” para las fieras que en la mismísima primera entrada pegaron de jonrón en dos ocasiones con bombazos solitarios al jardín izquierdo de Luis Felipe “Pepón” Juárez y Leo Heras, para poner la pizarra 2×0.

Los rugidos se escucharon de manera estentórea en la tribunas del estadio porteño, pero en cosa de minutos, los cañonazos de los Piratas emparejaron las cosas cuando un wildpitch del abridor león Yoanner Negrín mandó a home a Danry Vázquez.

Yosmany Guerra, poco después, anotó con rola a las paradas cortas de Olmo Rosario, que fue atajada por Everth Cabrera, pero que solo pudo poner fuera en la primera al bateador.

La pizarra estaba ya 2×2 con dos equipos competitivos y dispuestos a ganar, abriendo el telón de una historia que aún daría de que hablar y emocionar a los asistentes.

Yucatán hizo daño nuevamente en el cuarto rollo, y apoyados por doblete de Diego Madero, José Juan Aguilar llegó a salvo al pentágono para el 3×1.

Enseguida vino el rally de los Piratas que definió todo, haciendo cuatro anotaciones comandado por imparables de Alberto Querales, Jasson Atondo y Danry Vasquez.

Los Leones no dejaron de atacar, y con el madero de Humberto Sosa quien en la sexta desforró la pelota y en la octava envió otra al plato detonando extrabase, consiguieron colocar el score final 6-5.

Ganó el dominicano Charle Rosario al trabajar 6.2 innings con cuatro carreras y cinco ponches, mientras la derrota se le cargó a Yoanner Negrin. Isidro Marquez Jr. obtuvo el salvamento.

LOS LEONES INAUGURAN CONTRA MONTERREY EN MÉRIDA

Después de esta primera gira donde consiguieron cuatro triunfos, los Leones de Yucatán regresarán a casa para recibir el martes a los Sultanes de Monterrey, donde está todo preparado para la ceremonia del Juego Inaugural.

Esta batalla ya se ha vuelto todo un clásico, sobretodo porque hace unos días los melenudos vencieron precisamente a los regios en la Serie del Rey para obtener su cuarto campeonato en la LMB.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

2

0

0

1

0

1

0

1

0

5

12

1

PIRATAS

2

0

0

4

0

0

0

0

X

6

10

1

PG: Rosario (1-0)

PP: Negrin (0-1)

SV: Márquez (1)

HR: Juárez (2), Heras (1), Sosa (1) por Yuc.

Estadio Nelson Barrera

Duración: 3:07

Asistencia: 1,632

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario