Campeche.- Los Piratas de Campeche rescataron esta noche de manera angustiosa y mágica, podría decirse, una merecida y gran victoria sobre los campeones Leones de Yucatán a los que terminaron venciendo 6×5 en una verdadera noche de locos, luego de estar a un paso del triunfo y de la derrota en el mismo inning, para finalmente dejar tendidos a los “Reyes de la Selva” al abrir serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital.
 
Los Piratas, por quienes parecía que Francisco “Pancho Ponches” Campos conseguiría su victoria 198 de por vida, parecían ir en “Caballo de Hacienda” a la victoria, pero un estrepitoso relevo del venezolano Pedro Rodríguez en el noveno acto permitiría a los Leones venir de atrás, anotar cuatro carreras y ponerse arriba 5×4.
 
Pero los melenudos “no contaban con la astucia” y oportunidad en el bateo de los de la “pata de palo” que vendrían con determinación en su salida para empatar, ganar el juego y dejarlos tendidos, tal como ayer mismo sucedió con los Olmecas de Tabasco….y ello permitió a Rodríguez, increíblemente, ser el lanzador ganador del juego, algo que mereció “Pancho Ponches”.
 
Así, apoyados por la ofensiva de Danry Vasquez e Iván Araujo, los Piratas reaccionaron a una increíble remontada de las fieras, y con par de carreras en el cierre de la novena tanda se quedaron con el primer choque de la serie.
 
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) vieron frenado su paso perfecto en este arranque de campaña, en un juego lleno de dramatismo ante más de mil personas en la capital campechana.
 
Los Leones habían iniciado con todo al ataque y desde la misma primera entrada consiguieron irse adelante 1×0, gracias a doblete de Leo Heras que envió a tierra prometida a Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.
 
En la tercera entrada, los filibusteros nivelaron las acciones en los spikes de Iván Araujo, aprovechando imparable bien colocado de Danry Vásquez.
 
Dos innings más tarde, los de casa utilizaron la misma fórmula y con batazo de Vásquez se fueron adelante 2×1.
 
Iván Araujo incrementó la ventaja de los Piratas 4×1 en la séptima entrada, detonando cuadrangular por todo el jardín izquierdo con el que se llevó por delante a Fernando Flores.
 
Con desventaja en la pizarra de 1×4, “Los Reyes del Zarpazo” armaron un auténtico festín en su última oportunidad ofensiva y le dieron la vuelta al score 5-4, en ataque que estuvo encabezado por incogible de Rubén Sosa que mandó al pentágono a Sergio Contreras y Alan López, además de otro batazo de Everth Cabrera donde anotaron Wálter Higuera y el propio Sosa.
 
Los Piratas se alzaron con la victoria haciendo dos anotaciones en la parte baja del noveno rollo con Iván Araujo que primero produjo la del empate detonando sencillo al izquierdo, y luego timbró la carrera de la diferencia en pisa y corre tras batazo de Danry Vasquez.
 
El ex big leaguer Carlos Zambrano tuvo una muy buena presentación con las fieras, lanzando 4.1 innings con cinco hits y dos carreras, teniendo un tremendo duelo monticular con Francisco Campos quien aceptó un registro, ambos salieron sin decisión. El triunfo fue para Pedro Rodríguez y la derrota a la cuenta de Carlos Frías.
 
SAMAYOA, ESTE SÁBADO
 
Para el segundo choque del “Clásico Peninsular”, los Leones enviarán al montículo a José Samayoa, quien tendrá como rival a Marco Carrillo, anunciado por los Piratas.
 
El juego en el Estadio Nelson Barrera dará inicio a las 19:00 horas.
 
 
PG: Rodríguez (1-0)
PP: Frías (0-1)
SV: No hubo
HR: Araujo (1) por Cam.
Estadio Nelson Barrera
Duración: 3:12
Asistencia: 1,284

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here