El triunfo 20 de los Leones en la temporada les da la serie sobre la tribu

Los melenudos son los primeros con esa cifra en la LMB la cual siguen encabezando

Mérida.- Los Leones de Yucatán alcanzaron esta noche su victoria 20 de la temporada, su permanencia en la cima absoluta de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y el triunfo en la serie sobre los Guerreros de Oaxaca al vencerlos 6×3 en el segundo de la confrontación que concluirá mañana en el parque Kukulcán, donde rugieron estentóreamente, como saben hacerlo, para prolongar el mal paso de los bélicos.

Los melenudos hicieron una vez más gala de pitcheo efectivo y bateo oportuno para jugar por nota y seguir como el mejor equipo del circuito.

Y si bien salieron vencedoras, las fieras se vieron abajo desde la primera entrada cuando la pizarra se movió en favor de la tribu zapoteca 2×0, viniendo imparable de Yuniesky Betancourt que remolccó a Rafael Ynoa, junto con rola productora de Héctor Gómez.

Los Leones sacaron las garras y respondieron con poderoso rally de cuatro carreras, la primera enviada al plato con línea de Walter Ibarra, otra con extrabase del encendido Luis Juárez, y las últimas dos gracias a imparable bien colocado de Jesús Valdez.

A pesar de que los Guerreros quisieron regresar en el juego haciendo una rayita más en la sexta con Rafael Ynoa, las fieras sentenciaron su triunfo dando otro par de zarpazos en la fatídica séptima tanda al venir descomunal cuadrangular de Art Charles llevándose por delante al “Pepón” Juárez, siendo el décimo bambinazo de la campaña “Quiero ver con los Leones”, para la operación de otro niño con estrabismo. 

Yoanner Negrín conquistó su tercer éxito de la temporada, lanzando pelota de 5.2 innings donde permitió 3 carreras y ponchó a 4. Le siguieron en la loma Óscar Félix, Andrés Ávila, José Manuel López y Ronald Belisario que sumó su séptimo salvamento. La derrota fue para el abridor visitante, Daniel Guerrero.

Los Leones irán por la serie completa en el Parque Kukulcán Alamo este jueves a las 7:45 pm, estando pactado el duelo abridor entre el bélico Carlos Felix (0-0, 1.84) y el zurdo melenudo Tomás Solís (1-0. 5.74).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUERREROS (10-19)

2

0

0

0

0

1

0

0

0

3

11

0

LEONES (20-9)

0

0

4

0

0

0

2

0

X

6

9

0

PG: Negrin (3-1)

PP: Guerrero (0-5)

SV: Belisario (7)

HR: Charles (5) por Yuc.

Duración: 3:12

Asistencia: 6,928

Notas relacionadas

Escribe un comentario