Los Tigres rugen en el Kukulcán y siguen su buena marcha en patio ajeno

Vencen 5×3 a los Leones a los que de nuevo se les cayó el relevo

Mérida.- Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon un nuevo parpadeo en el pitcheo de relevo de los Leones de Yucatán, para seguir su buen paso en campo ajeno, y sacarles el juego venciédolos 5×3  esta noche en el parque Kukulcán.

Cuando los Leones parecían dirigirse a un triunfo de 3×1 en la octava entrada, luego de una buena serpentina del abridor Yoanner Negrín, los Tigres reaccionaron en el octavo acto, el mismo que se les complicó a los campeones la semana pasada ante los Piratas de Campeche, y vinieron de atrás, con dos carreras, para empatar la pizarra.

Luego, en la novena, aprovechando la circunstancia adversa de los Leones en la loma, hicieron dos más, para llevarse el juego, no sin que antes Chad Gaudin, perdiese el control y le reclamase, al parecer un balk al chies umpire, que lo mandó a las regaderas .

Los Tigres, que vienen de barrer a los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, iniciaron bien así su camino por el Kukulcán en su última visita de 2018 a esta ciudad en la campaña regular.

Su abridor, Javier Solano lanzó ocho sólidas entradas en las que cumplió una buena labor, para obtener su cuarto triunfo del año, en lo que fue un cerrado y emocionante arranque de serie, destacando también la labor del cubano Yoanner Negrin quien en cinco actos sólo aceptó un registro. Al final, la derrota fue para Chad Gaudin y el salvamento se le acreditó a Raúl Barrón.

Los campeones se habían puesto adelante muy temprano en el juego, cuando en la misma primera entrada Everth Cabrera abrió la tanda con imparable y le siguió el sexto cuadrangular de la temporada de Leo Heras, siendo un espectacular cañonazo por todo el jardín derecho que puso la pizarra 2×0.

El antesalista Ricardo Serrano puso un zarpazo más en la quinta tanta gracias a bambinazo solitario, el octavo de la campaña para él, ante los envíos de Javier Solano.

Fue en el sexto rollo que los bengalíes rompieron el cero al venir rola de Ramón Ramírez que aprovechó Manny Rodríguez para timbrar y acercarse 3×1. Dos innings después, los visitantes consiguieron nivelar las acciones con anotaciones de Francisco Cordoba y Corey Brown tras fly de sacrificio de Ramón Ramírez e imparable de Ángel Erro.

Llegó la novena entrada y los Tigres se fueron enfilando al triunfo al hacer un par de registros apoyados por incogibles remolcadores de Corey Brown y Ramón Ramírez.

ORTEGA VS. ZARATE ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles a las 19:45 horas será el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán, saliendo a escena Pablo Ortega (1-5, 9.45) por los Tigres, ante el venezolano Robert Zárate (2-1, 6.10), anunciado por los melenudos.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

TIGRES

0

0

0

0

0

1

0

2

2

5

12

0

LEONES

2

0

0

0

1

0

0

0

0

3

6

1

PG: Solano (4-4)

PP: Gaudin (1-2)

SV: Barrón (3)

HR: Heras (6), Serrano (8) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán.

Asistencia: 5,837 personas

Duración: 3:27 horas

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario