Los Leones nivelan la serie, sacan las garras y aseguran el retorno al Kukulcán

Rugen fuerte en la aldea

Oaxaca.- Los Leones de Yucatán, ya despiertos y con su bateo operando como debe ser, vencieron esta noche a los Guerreros de Oaxaca 10×5 , para igualar la serie 2-2 y asegurar su retorno a Mérida, Yucatán, tras una buena demostración en e estadio Eduardo Vasconcelos de esta urbe.

Intensa ofensiva de 17 hits llevó a los sureños y campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al triunfo y a dar un furte golpe psicológico a los bélicos.

Los soberanos del circuito tomaron ventaja con sencillo productor de Humberto Sosa al prado central, llevando al plato a Wálter Ibarra y Leo Heras, para poner el juego 2×0 en la misma primera entrada ante el abridor José Carlos Medina.

Los Guerreros se metieron en el juego en el segundo rollo con rodado productor de Erick Rodríguez a las paradas cortas, anotando la primera carrera de los bélicos Samar Leyva.

En la parte alta de la tercera entrada, Leo Heras conectó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, para poner el score 3×1; los Guerreros reaccionaron con una rayita en esta misma entrada con elevado de sacrificio del cubano Yuniesky Betancourt, enviando al plato a Yordanys Linares.

Oaxaca tomó ventaja en la cuarta tras sencillo remolcador de Yordanys Linares al prado central, impulsando dos carreras en los spikes de Samar Leyva y Julián Ornelas.

NO HUBO QUINTA MALA PARA LOS MELENUDOS

Los melenudos empataron el juego en la alta de la quinta entrada con batazo remolcador de Eric Aguilera al prado central, enviando a home a Leo Heras, marcando la salida del abridor bélico José Carlos Medina; los locales volvieron a tomar ventaja en el juego con wildpitch de Robert Suárez, anotando Samar Leyva la quinta carrera.

Los Leones le dieron la vuelta a la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con imparables productores de José Aguilar y Sebastián Valle.

En la alta de la octava, Wálter Ibarra desató su segundo cuadrangular de los playoffs frente al relevo Ozzie Méndez, y Ricardo Serrano elevó de sacrificio para mandar una carrera más para los visitantes y colocar el juego 8-5. Ya en la última tanda, doblete del propio Ibarra y fly de sarificio de Humberto Sosa sentenciaron el triunfo para Yucatán.

El pitcher ganador fue Arcenio León, quien trabajó 0.2 innings, aceptó dos hits y ponchó a un rival; la derrota fue para Juan Carlos López quien permitió dos hits y dos carreras.

NEGRÍN SALTA AL MONTÍCULO ESTE DOMINGO

Para el quinto choque de la serie, los lanzadores probables son el melenudo Yoanner Negrin, y Alex Delgado por los bélicos. El juego de este domingo inicia a las 17:00 horas.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

2

0

1

0

1

0

2

2

2

10

17

4

GUERREROS

0

1

1

2

1

0

0

0

0

5

9

2

PG: León (1-1)

PP: López (0-1)

SV: No hubo

HR: Ibarra (2), Heras (1) por Yuc.

Lugar: Estadio Eduardo Vasconcelos

Asistencia: 3,204 personas

Duración: 4:21 horas

Notas relacionadas

Escribe un comentario