Mérida.- Los Leones de Yucatán hilvanaron hoy aquí su sexta serie al hilo al vencer 7×2  a los Piratas de Campeche, para asegurar el desafío en su segundo juego de manera contundente y clara.

Los melenudos asimismo, ratificaron su amplio dominio sobre los Piratas ante los que se mantienen invictos al ganarles los cinco partidos que han sostenido en lo que va de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Esta noche, el melenudo Francisco Rodríguez lució intratable y fue apoyado por su ofensiva en el triunfo de los Leones en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los selváticos incrementaron su dominio 5-0 este año sobre los campechanos, al superarlos cómodamente con un madrugador ataque y buena serpentina comandada por Rodríguez.

“Shito” Rodríguez tuvo una brillante actuación en cinco actos donde sólo permitió una carrera, tres hits y dio tres ponches, suficiente para agenciarse su tercera victoria del año. Lo relevaron Jesús Barraza, Mario Meza y Leo Rosales.

El festín melenudo inició desde la misma primera entrada cuando se volcaron hacia enfrente sobre la serpentina del derrotado Daniel Brito para hacer rally de cinco carreras. 

Leo Heras y Diego Madero anotaron las dos primeras gracias a doblete de Ronnier Mustelier quien momentos después también se fue al plato al venir extrabase de Yuniesky Betancourt; Esteban “Pony” Quiroz no quiso quedarse atrás y produjo las otras dos con su tercer vuelacercas en juegos consecutivos, esta vez siendo un sólido batazo que superó por mucho la barda del bosque izquierdo. 

Los filibusteros reaccionaron y recortaron distancias haciendo una carrera en la quinta con vuelacercas de Eliseo Aldazaba, sin embargo, los melenudos respondieron con par de carreras en el siguiente capítulo tras descomunal bambinazo de Ricardo Serrano teniendo en base a Humberto Sosa para poner el 7-1.

En la fatídica séptima tanda los de casa pudieron hacer una rayita más apoyados por Eliseo Aldazaba quien luego de detonar triple, timbró con sencillo de Paul León.

“SOLO” 15 HITS

Fueron 15 imparables los que conectaron las fieras en todo el juego dando todos al menos uno; Mustelier, Quiroz y Serrano que remolcaron dos cada uno.

El tercer choque del Clásico Peninsular será este jueves en punto de las 8:00 pm con el duelo abridor pactado entre el melenudo José Samayoa y Rolando Valdez. 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
5
0
0
0
0
2
0
0
0
7
15
0
PIRATAS
0
0
0
0
1
0
1
0
0
2
6
1

G: Francisco Rodríguez (3-1)

P: Daniel Brito (1-1)

S: No hubo

HR: Quiroz (5), Serrano (2) por Yuc; Aldazaba (4) por Cam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here