Mérida.- El dominicano César Valdez se lució una vez mas (la novena), loma para dominar a los Piratas de Campeche y convertiste así en el primer pítcher en alcanzar precisamente nueve victorias este 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevando a los Leones de Yucatán a vencer 6×1 a los bucaneros, para ganar la serie y el Clásico Peninsular.

El efectivo dominicano trabajó seis entradas completas con sólo tres hits, una carrera permitida y tres ponches, una impecable labor que le valió su noveno triunfo de la campaña. Lo respaldaron estupendos relevos de Andrés Ávila, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez.

Con este éxito, los reyes de la selva alcanzaron a los Bravos de León en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora visitarán a los Tigres de Quintana Roo en la última serie de la primera vuelta.

Los selváticos atacaron temprano al derrotado Manuel Flores para tomar el control del juego desde la misma primera entrada. Extrabase del italiano Alex Liddi trajo la de la quiniela, luego entró la segunda con imparable de Luis Felipe Juárez, y fly de sacrificio de Sebastián Valle puso el 3×0.

En el tercer rollo el mismo Valle provocó la cuarta rayita melenuda con un batazo dentro del cuadro que aprovechó Yeison Asencio para anotar.

Yucatán sentenció su triunfo haciendo dos carreras en la sexta tanda, gracias a sencillos remolcadores de Walter Ibarra y Alex Liddi.

Los Piratas evitaron la blanqueada al anotar en el cuarto capítulo apoyados por un elevado de sacrificio por parte de Henry Rodríguez al bosque derecho.

Por los Leones, los mejores a la ofensiva fueron Alex Liddi y Sebastián Valle con par de impulsadas, además de Yeison Asencio quien se fue de 4-3 con par de anotaciones.

DUELO DE FIERAS CIERRA EL TELÓN DE LA PRIMERA VUELTA

Los Leones viajarán a Cancún para enfrentar este lunes, martes y miércoles a los Tigres, a las 20:00 horas, en el Estadio Beto Ávila; siendo la última serie de la primera vuelta donde ambos equipos lucharán por situarse en las mejores posiciones y alcanzar la mayor cantidad de puntos.

Los melenudos anunciaron cómo abridores a Miguel Peña, Yoanner Negrín y Jesse Estrada, mientras que los bengalíes enviarán a la loma a Jorge Luis Castillo, Marlon Arias y Wilfredo Boscan.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 1
YUC 3 0 1 0 0 2 0 0 X 6 10 0

PG: Valdez (9-0)

PD: Flores (3-3)

SV: No hubo

HR: No hubo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here