Los Leones, solitos en la cima de la LMB

Ganan el primero de la serie 3×2 a los Olmecas y aprovechan la caída de los Pericos ante los Piratas

Mérida.- Los Leones de Yucatán regresaron esta noche a la cima de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al combinarse una derrota de los otrora inalcanzables Pericos de Puebla y un triunfo suyo en el primero de la serie sobre los Olmecas de Tabasco  a los que vencieron 3×2 ante más de 11 mil personas que salieron del parque Kukulcán contentas por el éxito melenudo, pero sobre todo porque amanecerán este miércoles en la cima del sector.

En una noche de parque casi lleno, de buen pitcheo, los melenudos hicieron lo suficiente para darle el primer golpe a la tribu tabasqueña y consumar su ascensión al liderato del sector y, en sí, de la LMB con la mejor marca del circuito.

El triunfo 65 a cambio de 30 derrotas fue firmado por un jonrón de Luis Alfonso García que en la cuarta entrada la sacó del campo para definir la pizarra.

Fue el quinto triunfo al hilo de las fieras para colocarse como el mejor equipo de la zona sur y de la LMB superando por medio juego a los Pericos para beneplácito de los 11 mil 196 asistentes y de sus miles y miles de fans.

Si Luis Alfonso García fue el héroe de la noche al batear el jonrón del triunfo, Marco Quevedo lo fue con su trabajo monticular de cinco entradas, con dos carreras que le significaron su sexto triunfo de la campaña.

Destacables fueron los grandes relevos hechos por Francisco Rodriguez, Mario Meza, Juan Carlos Gutiérrez y Francisco Rodriguez (salvamento), quienes se combinaron para mantener callada a la ofensiva tabasqueña.

La pizarra se puso en movimiento en la tercera entrada cuando batazo de Diego Madero sirvió para que Albino Contreras timbre la de la quiniela.

En la cuarta, Ronny Paulino encontró en los senderos a Sandy Madera para atizar cuadrangular que colocó momentáneamente adelante a Olmecas, puesto que en el cierre de ese episodio vendría el descomunal bambinazo de Luis Alfonso García teniendo por delante a Jesús “Cacao” Valdez, ante el derrotado Yair Lozoya.

La segunda batalla será este miércoles en punto de las 8:05 pm con el duelo monticular programado entre Irving Jiménez (0-1, 4.44 ERA) y el espectacular melenudo Yoanner Negrin (15-1, 2.47 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
OLMECAS
0
0
0
2
0
0
0
0
0
2
7
1
LEONES
0
0
1
2
0
0
0
0
X
3
9
0

G: Marco Quevedo (6-3)

P: Yair Lozoya (1-5)

S: Pedro Rodriguez (15)

HR: Ronny Paulino (7), Tab; Luis Alfonso García (11), Yuc.

Notas relacionadas

Escribe un comentario