Aguascalientes.- Los Leones de Yucatán tuvieron esta noche aquí una triunfal llegada a esa ciudad, donde vencieron de manera contundente a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 12×8 al arrancar la serie en el parque Alberto Romo Chávez de esta capital.

Ataques de cuatro carreras, dos en la octava y dos en la novena entrada dieron a las fieras el triunfo en el inicio de su gira por el norte del país, a donde llegaron con la dinaita encendida.

Esta noche, Luis “Pepón” Juárez y Alex Liddi demostraron porqué son elementos fuertes de la ofensiva, al hacer lucir su bateo para comandar el triunfo melenudo.

Puede interesarte:

Los Leones se desquitan y le ganan la serie a domicilio a los Rieleros

Juárez, a quien le ha caído de maravilla su nuevo look, tuvo una noche de 5-3, con un doblete y un cuadrangular que trajo dos carreras para Yucatán cotra los Rieleros de Aguascalientes.

Y el italiano Alex Liddi también brilló con la majagua al detonar triple que vació las colchonetas, produciendo en total cuatro rayitas.

BIEN, JESSE ESTRADA

En la loma, Jesse Estrada nuevamente sacó las garras para obtener el triunfo, en cinco innings donde aceptó cuatro carreras y ponchó a dos, mejorando su impresionante marca como león a 5×0 en ganados y perdidos.

Los melenudos tomaron ventaja haciendo un par de registros en las dos primeras entradas, sin embargo, fue en el cuarto capítulo que hicieron estallar su artillería con poderoso rally de seis carreras.

Los registros fueron comandados por triple de Liddi con el que timbraron José Juan Aguilar, Wálter Ibarra y Sebastián Valle, seguido por el descomunal bambinazo de Juárez.

Con desventaja de 8×0, los Rieleros de Aguascalientes se fueron con todo al frente en el quinto y sexto rollo para fabricar siete carreras encabezadas por extrabase y homerun de Michael Wing, poniendo el juego en la línea.

Las fieras dieron dos zarpazos en la octava al venir imparables productores de Jonathan Jones y Jorge Flores, mientras que en la novena hicieron su último par tras incogibles productores de Xavier Scruggs y Leo Heras.

La derrota fue a la cuenta de Alex Sanabia, quien en 3.2 episodios permitió siete anotaciones.

El segundo juego de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez es este miércoles, a las 7:30 pm, siendo el duelo abridor protagonizado por el melenudo Miguel Peña (1-4, 7.46 ERA) y Héctor Silvestre (2-4, 6.13 ERA).

 

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

1

1

0

6

0

0

0

2

2

12

16

1

AGS

0

0

0

0

4

3

0

0

1

8

12

2

PG: Estrada (5-0)

PD: Sanabia (1-7)

SV: No hubo

HR: Juárez (7) por YUC; Wing (20) por AGS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here