Mérida.- Los Leones de Yucatan se convirtieron esta noche en los primeros invitados a la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2019, tras volver a vencer a los Guerreros de Oaxaca, ahora con score de 3×1.

Los melenudos resolvieron el juego en las dos primeras entradas en las que anotaron todo su carreraje, dos en la primera y una en la segunda, para marcar la diferencia, ccort pero suficiente.

EL GRAN CÉSAR VALDEZ

El juego, sin embargo, se lo echaron a la bolsa con otra soberbia actuación de su as dominicano César Valdez, que en siete actos solamente permitió dos hits ponchó a siete y dio solo dos pasaportes.

La blanqueada se le fue en el cuarto episodio al aceptar la única carrera que los ahora eliminados Guerreros pudieron anotar.

Puede interesarte:

Los Leones ya traen a los Guerreros de “sus puerquitos”

El resultad permitió a los Leones de Yucatán convertirse en el primer equipo en obtener su pase a la final del sur.

Ahora esperan a su rival que será el ganador de la serie entre Diablos Rojos del México (2) y Tigres de Quintana Roo (3).

Si bien Valdez hizo un trabajo sobrsaliente, Enrique Burgos y Josh Lueke tiraron muy bien la octava entrada, novea entradas, respectivamente.

La carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada al venir dobletes consecutivos del italiano Alex Liddi y Luis Felipe Juárez, para adelantar a Yucatán 1×0.

Inmediatamente llegó imparable bien colocado de Xavier Scruggs que trajo la segunda al plato en los spikes de Juárez.

Los selváticos sentenciaron su triunfo haciendo un zarpazo más en el segundo rollo cuando Wálter Ibarra conectó sencillo al bosque central que aprovechó Leo Heras para anotar desde la intermedia.

Oaxaca hizo su única anotación en la cuarta entrada con Alejandro González quien se embasó con pasaporte y momentos después aprovechó una rola de doble play de Moises Sierra para irse a la conquista del pentágono.

Ese fue todo el daño que permitió el muy efectivo pitcheo melenudo.

Al final, la derrota se le cargó a Alex Delgado en labor de 6.1 innings con tres rayitas aceptadas.

Yucatán llegó a la serie de Campeonato de la Zona Sur por quinto año consecutivo y en cinco de los últios seis certámenes , reafirmándose como un equipo élite y el más ganador de los últimos años en el máximo circuito nacional.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 1
YUC 2 1 0 0 0 0 0 0 X 3 7 0

PG: Valdez (1-0)

PD: Delgado (0-1)

SV: Lueke (2)

HR: No hubo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here