Torreón.- Los Leones de Yucatán aseguraron la serie sobre sus alicaídos “hermanos” los Algodoneros de Unión Laguna a los que derrotaron 8×7, para asegurar la serie y el primer lugar de la Zona Sur (que comparten con los Tigres de Quintana Roo) este sábado en el Estadio Revolución.

Muy a su estilo a la Alfred Hitchcock, “Los Reyes del Suspenso” quebraron el empate para enfilarse al éxito en la novena entrada con batazo productor de José Juan Aguilar quien tuvo una gran noche de tres hits, junto con Jesús Valdez. Otro que destacó fue Art Charles con dos inatrapables, una carrera anotada y una producida.

DESDE TEMPRANO MUY ARRIBA

Yucatán había conseguido una cómoda ventaja de 6×1 desde la segunda entrada, haciendo tres carreras en la primera tanda con doblete remolcador del “Cacao” Valdez y sencillo de Alberto Callaspo.

Un inning después, extrabase del “Pepón Juárez, que llegó a 14 juegos conectando de hit, y estacazo bien colocado de Art Charles, trajeron tres más para las fieras.

Los Leones siguieron haciendo daño en la quinta por medio  del madero de José Juan Aguilar, quien detonó imparable que mandó al plato a Jesús Valdez.

Los Algodoneros poco a poco fueron respondiendo hasta lograr empatar las acciones gracias a cuadrangulares de Jonathan Jones y Eric Aguilera.

RUGIDO DEFINITIVO EN LA NOVENA SOBRE CLETO

Fue en la novena uando todo se definió para los selváticos, quienes aprovecharon el titubeo del lanzador Maikel Cleto para anotar una carrera, al venir doblete de Art Charles y sencillo productor de José Juan Aguilar.

Yoanner NegrÍn abrió por las fieras y trabajó 5.2 innings, siendo seguido por Jesús Barraza, Andrés Ávila y Ronald Belisario quien en un gran relevo de 1.2 entradas consiguió el triunfo.

Para el último choque de la serie este domingo en el Estadio Revolución, las fieras enviarán al centro del diamante al venezolano Freddy García.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES (10-4)

3

3

0

0

1

0

0

0

1

8

16

1

ALGODONEROS (3-11)

1

0

0

3

0

1

0

2

0

7

13

0

PG: Belisario (1-0)

PP: Cleto (0-2)

SV: No hubo

HR: Jones (3), Aguilera (3) por Lag.

Duración: 3:15 hrs

Asistencia: 3,380 personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here