Cuatro jonrones ponen a los Leones en los play offs por cuarta campaña al hilo

“El Pepón”, “Cacao, Serrano y Valle la sacan del “Beto Ávila: 8×5

Mérida.- Los Leones de Yucatán, con el respaldo de cuatro jonrones, regresaron de una desventaja para vencer de forma espectacular 8×5 a los Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie que le redituó a los de la capital de la península asegurar su boleto a la postemporada del torneo de “apertura” (o como usted amigo aficionado quiera llamarle) de la Liga Mexicana de Béisbol este viernes en el Estadio Beto Ávila.

Los selváticos amarraron con este triunfo un lugar en la fiesta grande del “Campeonato Verano 2018”, lo que les permite hilvanar su cuarto play off, desde que comenzaron la que podría ser la mejor época de su historia en 2015 tras años de fracasos.

Clave fue una gran actuación de Yoanner Negrin, quien supo reponerse de cinco carreras al inicio del juego para terminar lanzando 6.2 innings, siendo relevado por Andrés Ávila, que obtuvo el triunfo en impecable labor de cuatro outs, de los cuales tres fueron por la vía del ponche; Chad Gaudin conquistó su quinto rescate tras colgar el cero en la última entrada.

Luis “Pepón” Juárez le había dado ventaja a los melenudos desde la misma primera entrada al descargar su cuadrangular 12 de la campaña por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Everth Cabrera que momentos antes se había embasado con pelotazo.

La respuesta de los Tigres vendría dos entradas después y aprovechando un titubeo de Yoanner Negrin se fueron adelante armando rally de cinco carreras encabezado por imparables productores de Jason Bourgeois, Alonzo Harris, Abraham Ramos y Brian Hernández.

Yucatán continuó atacando y en la cuarta tanda logró hacer otra rayita con cuadrangular solitario de Jesús “Cacao” Valdez para acercarse 5-3. En la séptima, sencillo de Art Charles envió al pentágono a Everth Cabrera para acortar distancias por la mínima.

La gran reacción de los Leones llegó en el octavo rollo para darle la vuelta a la pizarra gracias a bambinazos espalda con espalda de Ricardo Serrano y Sebastián Valle ante los envíos de Derrick Loop. 

Ya en la novena, los reyes de la selva dieron dos zarpazos más con extrabase de José Juan Aguilar que le permitió al “Cacao” Valdez y Diego Madero llegar a salvo al plato, poniendo el score final 8-5.

El segundo choque de fieras en el Estadio Beto Ávila será este sábado a las 19:00 horas estando anunciados para abrir el melenudo Mario Meza (1-0, 3.60) y el bengalí Jesse Estrada (3-1, 2.65).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES (34-15)

2

0

0

1

0

0

1

2

2

8

11

1

TIGRES (29-17)

0

0

5

0

0

0

0

0

0

5

8

1

PG: Ávila (4-1)

PP: Loop (0-2)

SV:Gaudin (5)

HR: Juárez (12), Valdez (7), Serrano (3), Valle (5) por Yuc.

Duración: 3:31

Asistencia: 5,923

Notas relacionadas

Escribe un comentario