El “Cacao” y Betancourt respaldan blanqueada de Negrín

Con una victoria 4×0, los Leones regresan de Veracruz con la serie

Veracruz.- Los Leones de Yucatán salieron esta noche del puerto jarocho con la serie en su primera incursión de 2017 al vencer en toda la línea y con pitcheo magistral de su as Yoanner Negrín a los Rojos del Águila de Veracruz con score de 4×0.

La blanqueada, que ratifica una vez más a los melenudos en la cima sureña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), contó con el apoyo del bateo de largo alcance de los también refuerzos Yuniesky Betancout y Jesús “Cacao” Valdez que pegaron jonrones para darle confianza a Negrín y carreras a su equipo.

El antillano Negrín  dominó completamente a sus rivales para obtener su cuarto triunfo de la campaña y no sólo confirmó, sino que ratificó que la LMB le queda chica y que su potencial podría estar siendo desperdiciado para escaños superiores como las Ligas Mayores.

El radicado en Miami realizó 111 envíos al pentágono, de los cuales 77 fueron strikes, permitiendo sólo cinco imparables, con un pasaporte y seis ponches. Ahora, su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 2.88.

El cubano fue respaldado por una ofensiva comandada por cuadrangulares de Jesús “Cacao” Valdez y Yuniesky Betancourt, quien tuvo una gran noche al irse de 4-3.

Las primeras cuatro entradas habían sido un duelo muy parejo entre Negrin y el yucateco Manuel Flores, hasta que las fieras se fueron con todo al frente en el quinto capítulo para hacer tres carreras.

Flores, quien había colgado cuatro argollas, recibió palo de cuatro estaciones del primer bateador del inning, Yunieski Betancourt. Luego de un out Ricardo Serrano le dio doble, Iván Araujo con sencillo produjo la segunda y Leo Heras con doble la tercera de la entrada.

Ya en la sexta entrada, Jesús “Cacao” Valdez le prendió un lanzamiento al derrotado Flores para depositarlo detrás de la barda del bosque derecho y poner el 4-0 definitivo.

Los Leones regresarán a casa en la primera posición de la Zona Sur para recibir a los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, en el Parque Kukulcán.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
0
0
0
3
1
0
0
0
4
9
1
ROJOS DEL ÁGUILA
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
2

G: Yoanner Negrin (4-1)

P: Manuel Flores (1-3)

S: No hubo

HR: Yuniesky Betancourt (1), Jesús Valdez (2) por Yuc.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario