Mérida.- Los Leones de Yucatán se colocaron esta noche a sólo dos rugidos de ganar el cuarto campeonato de su rica, larga historia, al vencer y blanquear, de la mano de José Samayoa, a los Sultanes de Monterrey con sobria, pero lucida pizarra de 3×0, que evidencia su gran momento y las amplias posibilidades que tienen de darle a su directiva y a dos millones de yucatecos, la más grande alegría deportiva de la presente década.

Samayoa, hombre que inició su periplo como relevista y consagrado ya como baluarte de los Leones y de la pelota mexicana, dictó un concierto de serpentinas que adormeció los bats de los “fantasmas grises” que en Mérida no han lucido, ni la cuarta parte de lo peligrosos que se pensó podrían ser.

Cuadrangular de dos carreras de Sebastián Valle, el quinto de los Leones en dos juegos, coronó la joya del sinaloense Samayoa y dibujó una sonrisa en el rostro de cada una de las más de 13 mil personas que asistieron al parque Kukulcán.

Samayoa salió inspirado a la loma y transitó de forma impecable durante 5.2 innings donde sólo aceptó cinco hits, dio una base y ponchó a cuatro, suficiente para embolsarse la victoria; luego, entraron a escena Óscar Félix, Carlos Frías y Chad Gaudin (salvamento), logrando mantener silenciada la artillería regiomontana. La derrota fue a la cuenta de Jorge Reyes quien en 5.1 episodios permitió las tres carreras selváticas.

Las emociones llegaron muy temprano en el juego, puesto que Yucatán se fue con todo hacia el frente para adelantarse 1-0 desde la misma primera entrada. Rubén Sosa abrió la tanda con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con sacrificio de Everth Cabrera, y momentos después timbró la de la quiniela aprovechando imparable de Jesús Valdez.

Los Leones sentenciaron su victoria en la sexta tanda gracias a cuadrangular de dos carreras del máscara Sebastián Valle, un espectacular cañonazo que se estampó en los anuncios detrás del bullpen melenudo y puso el score final 3-0.

Además de Valle, las fieras contaron con el bateo oportuno de Jesús Valdez quien se fue de 4-2 con una producida, y Rubén Sosa que también se despachó con par de hits.

LA SERIE DEL REY SE TRASLADA A MONTERREY

La trepidante guerra continuará este sábado a las 7:30 pm en el Estadio Monterrey, con el tercer juego de la Serie del Rey, siendo la cartelera protagonizada por el melenudo Yoanner Negrin y el sultán Marco Tovar.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

SULTANES (0-2)

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

8

1

LEONES (2-0)

1

0

0

0

0

2

0

0

X

3

7

0

PG: Samayoa (1-0)

PP: Reyes (0-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Valle (1) por Yuc

Duración: 2:35

Asistencia: 13,389

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here