Negrín da a los Leones el primero de 12 éxitos necesarios para el título

El cubano lanzó sin hit hasta el octavo acto en memorable noche de pitcheo al arrancar los play offs: 2×0

Mérida.- Juan Francisco “Chico” Rodríguez se andaba quedando calvo a mediados de la semana de tanto rascarse la cabeza para saber a quién iba a poner a lanzar el primer juego del play off de sus Leones de Yucatán ante el hospital en el que el equipo se encuentra convertido.

Optó por la lógica y esta no le falló.

En uno de los duelos de pitcheo más memorables en la historia del parque Kukulcán, avanzando con paso lento, pero seguro con el brazo de Yoanner Negrín como escudo por delante, los melenudos se fueron esta noche arriba en la serie al vencer 2×0 en un real juegazo a los Bravos de León. 

Negrin lanzó joya de un imparable en ocho entradas para darle a los Leones el primero de 12 éxito que necesitan para ganar su cuarta estrella en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El primero de la serie fue un duelazo de pitcheo en el que en el otro lado de la mesa estuvo el hasta hace poco melenudo Marco Quevedo quien igualmente lució en ocho episodios, y perdió porque se encontró enfrente a un hombre que esta noche quizás no hubiera perdido en parque alguno del mundo.

 

Marco, quien el año pasado estaba en el dugout de enfrente y compañero de Negrín realizó una tremenda labor, para su mala suerte opacada por el cubano.

Negrín  ponchó a nueve para hacer vibrar a los cerca de 10 mil aficionados en la cueva melenuda.

 

Inició encendido en la loma al ponchar en estricto orden a sus primeros siete enemigos, lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y sin hit ni carrera hasta la octava cuando Dan Johnson le dio una línea al jardín central.

“Sólo vine a hacer lo necesario para que ganemos, gracias a Dios me salieron muy bien las casas y fue uno de los mejores juegos en mi carrera, lo importante es que nos pusimos adelante en la serie”.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando las fieras atacaron al abridor visitante para tomar ventaja 1×0 en los spikes de Diego Madero quien se embasó con triple y enseguida timbró la de la quiniela con fly de sacrificio de Ronnier Mustelier.

LOS LEONES SENTENCIARON SU VICTORIA EN EL QUINTO

Yucatán sentenció su triunfo con un zarpazo más en el quinto rollo gracias a Yuniesky Betancourt, quien abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia al venir toque de Esteban Quiroz, y logró irse hasta el pentágono con doblete de José Juan Aguilar.

En la novena entrada Ronald Belisario colgó el cero con tres ponches para acreditarse el salvamento.

El segundo juego de estar trepidante serie en el Parque Kukulcán será este lunes en punto de las 8:05 pm, siendo anunciados para lanzar Guillermo Moscoso (7-3, 3.89) por los visitantes y el estadounidense James Russell (1-0, 2.03) por las fieras.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
BRAVOS
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
LEONES
1
0
0
0
1
0
0
0
X
2
3
0

G: Negrin (1-0)

P: Quevedo (0-1)

SV: Belisario (1)

HR: No hubo

Notas relacionadas

Escribe un comentario