Mérida.- El pítcher venezolano Freddy García lanzó este domingo de manera efectiva y apoyado por Art Charles y Jesús Valdez que la sacaron del parque, guió a los Leones de Yucatán a completar la limpia sobre sus “parientes pobres”, los Algodoneros de Unión Laguna a los que vencieron 8×3 en el Estadio Revolución.

El sudamericano logró su primer triunfo de la campaña al lucir de forma efectiva durante cinco episodios con una sola carrera permitida y recetando cuatro ponches; preservaron la ventaja los relevistas Mario Meza, José Manuel López, Óscar Félix y Édgar Gómez.

EL “CACAO” Y ART CHARLES, VILLANOS CONTRA SU EX FRANQUICIA

A la ofensiva, Art Charles disparó su primer bambinazo del año, el “Cacao” Valdez también se voló la barda del parque en el que hasta el año pasado jugaron bajo el nombre de Vaqueros.

La tercera entrada trajo carreras para ambos equipos, y las fieras se comenzaron a despegarse un inning después al dar dos zarpazos con los bombazos solitarios de Charles y Valdez.

En la quinta tanda, los Leones armaron poderoso rally de tres rayitas al venir base por bolas para José Juan Aguilar con la casa llena, y sencillo de Carlos Mendívil con el que anotaron Art Charles y Jesús Valdez.

No conformes con eso, los visitantes amarraron la victoria con par de registros en la parte final, gracias a batazos de Luis Juárez y Leo Heras. Del lado local, buscaron seguir haciendo daño pero sólo les alcanzó para marcar dos veces que no fue suficiente para evitar el revés.

ESTE MARTES, DE VUELTA EN MÉRIDA CONTRA MONCLOVA Y LOS DOS LAREDOS

Los reyes de la selva retornarán a la cueva para recibir esta semana a los Acereros de Monclova y a los Tecolotes de los Dos Laredos.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES (11-4)

0

0

1

2

3

0

0

1

1

8

8

1

ALGODONEROS (3-12)

0

0

1

0

0

1

1

0

0

3

9

2

PG: García (1-2)

PP: Espinosa (0-3)

SV: No hubo

HR: Charles (1), Valdez (2) por Yuc.

Duración: 3:25 hrs

Asistencia: 2,604 personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here