Torreón.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche de manera holgada 14×3 a los Algodoneros de casa, para barrerlos en su propia casa y continuar su gran momento en la segunda vuelta de la campañ 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol de la que son, y esta noche, líderes únicos en su sector sureño.

CAEN LOS TIGRES Y LOS LEONES SON AHORA LÍDERES ÚNICOS

La victoria melenuda se combinó con la derrota, en Saltillo, de los Tigres de Quintana Roo, con los que hasta antes de los juegos de esta noche, compartían la cima sureña.

Ataque de cinco carreras en la tercera entrada les bastó a las fieras para asegurar el encuentro sobre sus otrora parientes que en los seis desafíos que sostuvieron este año en temporada regular sólo les pudieron ganar uno.

Noticia recomendada:

Los Algodoneros y el relevo arruinan la racha de Valdez

El bateo fue constante y oportuno en apoyo a la buena serpentina lanzada por el abridor y ganador, José Samayoa.

Por su lado, Wálter Ibarra y Humberto Sosa produjeron nueve carreras, como parte de la ofensiva, que incluyó cuatro cuadrangulares en una entrada, para enfilarse a un triunfo con autoridad 14-3 en el Estadio Revolución.

Ibarra mostró su poder con el madero al irse de 4-3 con cinco carreras remolcadas, quedándose a un doble de batear “el ciclo”; por su parte, Humberto Sosa hizo historia con el club al detonar dos bambinazos en el mismo episodio para tener una jornada de cuatro producciones.

El abridor selvático, José Samayoa, lanzó seis efectivas entradas donde sólo permitió un par de anotaciones y ponchó a cuatro rivales, obteniendo su cuarto triunfo del año.

BUEN REGRESO DEL “MOTUL KID”

Lo relevó de forma impecable el yucateco Carlos Pech en su primera aparición de la campaña, y Tony Amezcua sacó los últimos tres outs.

Yucatán le pasó por encima a los laguneros, con dos feroces ataques de cinco y ocho carreras, para enfilarse deste temprano al éxito y afianzarse solitariamente en la cima de la Zona Sur.

Las fieras sacaron las garras desde el tercer rollo para anotar cinco veces, guiados por hit productor de Walter Ibarra, elevado de sacrificio de José Juan Aguilar, además de extrabase que trajo dos carreras por parte del italiano Alex Liddi, quien momentos después también se fue a la registradora.

Triple del encendido Walter Ibarra mandó a tierra prometida la sexta rayita melenuda en el cuarto capítulo, y dos innings después, los peninsulares sentenciaron el juego con poderoso rally de ocho zarpazos.

En ese decisivo ataque, Humberto Sosa se voló la barda dos veces, y sus compañeros Walter Ibarra y Art Charles lo imitaron con panorámicos bambinazos para sumar cuatro en la misma entrada.

Algodoneros descontó una carrera en la parte baja de la sexta, al venir doblete de Niuman Romero, pero eso no fue suficiente para revertir el score. La derrota fue para el cubano Reinier Roibal, quien en 2.1 innings permitió cinco anotaciones.

Los reyes de la selva emprenderán el viaje a Saltillo para enfrentar a partir de este viernes a los Saraperos en punto de las 7:30 pm. El duelo abridor programado será entre el melenudo Jesse Estrada y Sergio Mitre.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 5 1 0 8 0 0 0 14 16 0
LAG 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 6 1

PG: Samayoa (4-2)

PD: Roibal (0-1)

SV: No hubo

HR: Sosa 2 (6), Ibarra (2), Charles (1) por YUC; Romero (2) por LAG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here