Acaparan los Leones premios en la cena del Juego de Estrellas

Premian a Negrín, Willie, el superliderato de 2016 y Responsabilidad Social

Campeche.- Los Leones de Yucatán destacaron hoy en la Noche de Gala que marcó el inicio de las actividades del Juego de Estrellas 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta capital, donde fueron reconocidos por la destacadísima campaña que realizaron en 2016 en la que terminaron como líderes del circuito en su campaña regular.

El club selvático recibió cuatro importantes premios en este evento llevado al cabo este viernes en el Circo Teatro Renacimiento de Campeche, donde acudieron las estrellas de la LMB, directivos, medios de información e invitados especiales.

De todos los premios a lo mejor del 2016, las fieras conquistaron cuatro principales: el de Pítcher del Año, Mánager del Año, Equipo Superlíder y Responsabilidad Social.

La comitiva de Yucatán se hizo notar en el evento al estar por el equipo: Willie Romero, Santos Hernández, Yoanner Negrin, Jesús Barraza, José Samayoa, José Juan Aguilar, Leo Heras, Jesús Valdez, Ronnier Mustelier, Esteban Quiroz, Manny García y José Carbonell. Y por parte de la directiva: Erick Arellano, Juan Carlos Canizales, Alejandro Orozco, Mario Ceballos, José Rivero, Manuel Araujo y David Ceballos
 
Estos fueron los distintivos que el equipo recibió:

Pítcher de Año

Yoanner Negrín recibió la distinción como el mejor lanzador de la campaña pasada al registrar una marca de 18-1 en 22 aperturas, siendo el líder de victorias del circuito, además, rubricó tres blanqueadas.

El oriundo de La Habana, Cuba, lanzó 141.1 innings con 114 hits permitidos, 36 carreras, ponchó a 92 hombres y sólo otorgó 37 bases por bolas. En casa, su récord fue de 11-1 con una gran efectividad de 1.87.

Después de la pausa del Juego de Estrellas tuvo un paso impresionante con récord de 11-0 y efectividad de 2.47 en un total de 12 aperturas. Negrin también recibió el premio de mayor número de juegos ganados y de porcentaje.

Mánager del Año

Willie Romero ganó por segundo año consecutivo el premio de Manager del Año, tras guiar en 2016 a los Leones de Yucatán al liderato de la Zona Sur y de toda la LMB con récord de 77-33 (.700%).

Los Leones tuvieron marca de 42-16 en juegos en casa y de 35-17 en gira. Además, lograron un fuerte cierre de campaña con nueve triunfos en sus últimos 10 juegos del calendario regular. Romero también había sido nombrado Mánager del Año 2015, cuando terminó con marca de 66-46 (.589%).

Equipo Superlíder 

Luego de una espectacular campaña de 77 triunfos y .700 de porcentaje de ganados, los reyes de la selva estrenaron el nuevo galardón que la LMB le otorga al superlíder de toda la temporada regular.

Las fieras obtuvieron este reconocimiento gracias a su espectacular campaña llena de récords y hazañas que hicieron vibrar a más de medio millón de aficionados en el Parque Kukulcán, que nuevamente fue la mejor plaza de la zona sur. Recibió el premio, el presidente ejecutivo, Erick Arellano, acompañado de Willie Romero.

Responsabilidad Social

Los Leones de Yucatán no sólo buscan ser líderes dentro del terreno de juego, sino también fuera del campo, al ser una organización comprometida con el bienestar de su afición y comunidad. A través de la campaña “Corazón de León” realizan diversas actividades a beneficio de la sociedad que más lo necesita, en especial a niños y adultos mayores.

Motivo por el cual la Liga Mexicana de Beisbol les entregó el premio de Responsabilidad Social 2016, que refleja el trabajo que realiza su departamento de mercadotecnia, llevando a cabo cada temporada más de 150 activaciones; convirtiendo este año a los Leones de Yucatán en el primer equipo de la LMB en tener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Notas relacionadas

Escribe un comentario