Mérida.- Los Leones de Yucatán cumplen este día 50 temporadas de incursionar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a la que ingresaron un día como hoy del año de 1954, tras lo cual jugaron otros 49 torneos a lo largo de tres distintas épocas en las que han ganado tres campeonatos y una imagen de equipo sólido y protagonista del circuito.

Fue el 17 de abril de 1954 cuando  los Leones de Yucatán aparecieron por primera vez en el máximo circuito nacional. Ahora, 64 años después cumplen 50 Temporadas jugadas en la LMB.

En su primera etapa en la liga, los Leones vieron acción de 1954 a 1958 en el desaparecido Parque Carta Clara, en 1957 los Leones obtuvieron su primer título al terminar en la cima de la tabla de posiciones.

Para 1959 la franquicia cambió de sede para pasar a ser los Rojos del Águila de Veracruz, sin embargo, en 1970 el mejor béisbol de verano en México volvió a Yucatán, para formar parte de la recién creada Zona Sur.

Las fieras jugaron nuevamente en Mérida hasta 1974 que tras temporadas complicadas en las que no clasificaron a postemporada, orillaron a que la franquicia se mudara a Villahermosa, Tabasco.

Los Leones volvieron a aparecer en 1979, y a partir de ese momento han jugado ininterrumpidamente 40 años en la LMB.

En 1984 la novena yucateca obtuvo su segundo gallardete, cuando barrieron a los Diablos Rojos del México en la primera ronda, derrotaron a los Tigres Capitalinos cuatro partidos a tres, y se coronaron campeones al vencer en seis juegos a los Indios de Ciudad Juárez en la serie final.

En el 2005 Oscar Rivera lanzó un juego perfecto en el séptimo y decisivo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, siendo el primer y único juego perfecto en postemporada en la historia de la liga.

Los Leones de Yucatán consiguieron el 27 de agosto de 2006 su tercer título ante los Sultanes de Monterrey que eran considerados los grandes favoritos debido a la importante profundidad de su róster.

El Grupo ArHe, encabeado por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, adquirió la franquicia en 2014 para convertirla rápidamente en una institución deportiva líder dentro y fuera del país, creando un espectáculo de primer nivel a través de sus valores y responsabilidad social, que han llenado de pasión y orgullo a los fanáticos.

En 2016, los Leones de Yucatán se convirtieron en el primer equipo de la LMB en recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, gracias a su extraordinaria labor con la comunidad así como el acercamiento con niños y jóvenes, realizando anualmente más de 100 actividades y campañas altruistas a través del programa “Corazón de León”.

Ahora, al cumplir sus primeras 50 Temporadas en la LMB, los selváticos han conformado un importante equipo que buscará ganar la batalla cada noche para darle a la afición el cuarto título de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here