Los Leones buscarán cachorros “Made in Yucatán”, a partir de mañana

Durante mes y medio buscarán fomentar mayor presencia de peloteros nacidos en Yucatán en su organización

Mérida.- Los Leones de Yucatán buscan cachorros para su organización y esperan captarlos a partir de mañana en el parque Kukulcán, donde durante mes y medio checarán a prospectos de todo el estado que aspiren a formar parte de la organización deportiva más antigua de la entidad y de sumarle más jugadores nacidos precisamente en Yucatán.

Así, luego de la selección de mañana miércoles, los Leones iniciarán la próxima semana, el lunes venidero, un campamento que se prolongara hasta el 30 de noviembre con jóvenes de entre 13 y 16 años para seleccionar a los mejores e integrarlos a la organización.

“Trabajaremos todos los días con ellos para que vayan mejorando sus herramientas de juego y los que tengan proyección poderlos enviar a nuestras sucursales de desarrollo, la intención es tener en nuestra organización a más yucatecos de calidad profesional. Todo esto no tendrá costo para los muchachos que queden seleccionados”, comentó el directivo Manuel Durán.

El cuerpo técnico que dirigirá este curso está integrado por los scouts Raúl Ortega y Héctor Castañeda, junto con el receptor Humberto Sosa, el directivo Manuel Durán, el trainer Martín Noh y el batboy Victor Guillén.

La selección de los jóvenes que formarán parte de este campamento será este miércoles 11 de octubre en el Parque Kukulcán, por lo que los Leones hacen la invitación pública a todos los peloteros del rango de edad referido y que, si están interesados, deberán acudir sólo con ropa deportiva y su guante de posición.

De esta manera, la directiva de los Leones se avoca a atacar un punto sensible que ha sido de atención de su afición, toda vez que el equipo carece prácticamente de peloteros nacidos en Yucatán. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario