Mérida.- Los Leones de Yucatán dieron esta noche un gran rugido al salir avantes de un duelo nada fácil, per con autoridad y seguridad suficientes para vencer 4×2 a los Sultanes de Monterrey y forzar al séptimo juego de la Serie del Rey, este jueves cuando tratarán de izar en el parque Kukulcán el cuarto banderín a 64 años de su fundación y en su temporada 50 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

No fue un triunfo fácil el lofrado al volver a sus dominios del parque Kukulcán, pero fue posible lograrlo gracias a hermético pitcheo de José Samayoa, Carlos Frías y Chad Gaudin, que con bateo oportuno mandaron la Serie del Rey al máximo nivel.

Cerca de 14 mil aficionados vibraron con la victoria melenuda que forzó el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey.

Y gran crédito se lo llevó el dominicano Carlos Frías quien entró a relevar al abridor José Samayoa para maniatar a la artillería regia, en una sensacional labor de 4.1 innings donde no aceptó carreras y ponchó a un enemigo, suficiente para embolsarse el triunfo. Chad Gaudin se encargó de los últimos dos episodios sin contratiempos y logró el salvamento.

Walter Ibarra había adelantado a los selváticos 1-0 desde la segunda entrada, cuando ante el derrotado, Jorge Reyes, detonó doblete por todo el bosque central que envió a tierra prometida a Jesús Valdez con la carrera de la quiniela.

Los Sultanes respondieron de inmediato para hacer dos anotaciones gracias a imparable de Ramón Rios que les dio momentánea ventaja, puesto que en el cierre de ese inning las fieras rugieron con un zarpazo más para nivelar el score 2-2, tras profundo elevado de Luis Juárez que trajo a la registradora a Rubén Sosa en pisa y corre.

Fue en la quinta tanda que Yucatán hizo explotar el Kukulcán cuando se fue con todo hacia adelante para hacer las carreras que al final terminaron definiendo todo; Everth Cabrera remolcó la primera al disparar doblete y luego anotó la cuarta impulsado por sencillo del “Cacao” Valdez.

LOS LEONES VAN POR HISTÓRICA CORONA

La épica batalla por la Copa Zaachila se irá al máximo, y este jueves a las 19:45 horas  los Leones buscarán conquistar su cuarto campeonato, estando pactado el duelo abridor entre Marco Tovar (0-0, 1.59) y Yoanner Negrin (0-1, 1.29); de obtener el triunfo, Yucatán sería el primer equipo en la historia de la LMB que se corone ganando sus cuatro juegos en casa.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

SULTANES (3-3)

0

0

2

0

0

0

0

0

0

2

5

1

LEONES (3-3)

0

1

1

0

2

0

0

0

X

4

7

0

PG: Frías (1-0)

PP: Reyes (0-2)

SV: Gaudin (2)

HR: No hubo

Duración: 3:09

Asistencia: 13,773

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here