Los Leones, ahora ya a solo ocho triunfos de la corona

Barren en gran juego 5×4 a los Bravos en León y regresan a casa con todo para el desquite contra Puebla

Mérida.- Los Leones de Yucatán resistieron hasta el final un frustrada resurrección de los Bravos de León que esta noche riñeron con la mansedumbre impuesta por las serpentinas de los líderes sureños, pero a final de cuentas no pudieron con ellos para terminar siendo barridos en un gran cuarto y último juego del primer play off que correspondió 5×4 a los melenudos que así confirmaron su boleto a la serie de desquite por el cetro del sector con los ya también calificados Pericos de Puebla.

Así, los ahora dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez llegan a su tercera final sureña al hilo sin el látigo de Willie Romero que en 2015 y 2016 se “ahogó” en la intentona de acceder a la “Serie del Rey” que ahora luce, aparentemente, más asequible que en los calendarios previos.    

En un real duelo de postemporada, donde el rival tuvo la carrera del empate en posición de anotar hasta el último out, los melenudos consiguieron la victoria para pasar a la siguiente ronda donde lucharán a partir del próximo jueves contra los Pericos de Puebla en la final del sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Jonhatan Castellanos y Wálter “No Me Gustta la Cochinita” Silva dieron cátedra en el montículo para mantener un cerrado duelo en el Estadio Domingo Santana, pero ambos abridores salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Barraza quien relevó sin problemas 1.1 innings, para luego darle paso a Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, quien en 1.2 episodios se agenció su segundo rescate de la postemporada.

Las emociones comenzaron a llegar desde la tercera entrada cuando los Bravos tomaron ventaja 1-0 con doblete de Junior Lake donde envió al pentágono a Eduardo Arredondo con la carrera de la quiniela.

La respuesta yucateca vendría en la quinta tanda en los spikes de José Juan Aguilar quien llegó hasta la intermedia con un fuerte batazo que no pudo degollar Miguel Torrero, y enseguida se fue hasta el plato gracias a imparable al bosque derecho de Leo Heras.

A partir de ese momento continuó el cerrado choque de pitcheo entre ambas novenas hasta que en el octavo rollo los reyes de la selva se fueron con todo al ataque para armar rally de tres carreras, una producida por doblete de Ricky Álvarez y las otras dos con espectacular cuadrangular de Diego Madero llevándose por delante a Iván Araujo.

Los locales no bajaron los brazos y consiguieron acercarse 4-3 en la octava con par de anotaciones remolcadas con incogibles bien colocados de Miguel Torrero y Brandon Macías

El noveno capítulo trajo una rayita para ambos equipos, puesto que Sebastián Valle se lanzó a la registradora con wildpitch, y en la parte baja Niko Vasquez conectó extrabase productor que puso las cifras definitivas en la pizarra.

 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
0
0
0
1
0
0
3
1
5
7
0
BRAVOS
0
0
1
0
0
0
0
2
1
4
14
3

G: Barraza (1-0)

P: Silva (0-1)

SV: Belisario (2)

HR: Madero (1) por Yuc.

Notas relacionadas

Escribe un comentario