Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció el inicio de actividades de la campaña 2020 del circuito el 6 de abril próximo con el juego entre los campeones Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey en la ciudad coahuilense.

ESTRENO EN TABASCO

La temporada constará de 102 juegos en la campaña regular para cada equipo y pra los subcampeones, Leones de Yucatán, iniciará el día martes 7 en Villahermosa, donde harán frente a los Olmecas de Tabasco a lo largo de una serie.

Luego, del viernes 10, hasta el domingo 11, los melenudos vsitarán el puerto de Campeche para enfrentar a los bucaneros.

CABALÍSTICO INICIO EN CASA

Su estreno en Mérida será el martes 13, ante los Saraperos de Saltillo.

Puede interesarte

Tragedia en Martes 13

El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva.

La primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio.

El Fin de Semana de las Estrellas se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila.

Posteriormente, la segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto.

Un posible juego de desempate se celebraría el 7 de agosto. El Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto.

La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2. Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.

La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores. Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here