Mérida- Los Leones de Yucatán mantienen su buena racha de fin de temporada al hilvanar su cuarto éxito ahora en terrenos de Guanajuato, al vencer 9×4 a los Bravos de León de su ex mánager, Luis Carlos Rivera.

Los melenudos estallaron temprano para irse arriba y encaminarse a un triunfo holgado que les permitió amarrar una marca positiva en su última gira del año en temporada regular.

LOS MEJORES DE TODA LA SEGUNDA VUELTA

Con este resultado, siguen reafirmándose como el mejor equipo de la segunda vuelta en toda la LMB, colocándose a un triunfo de asegurar su pase a los playoffs.

Puede interesarte:

Los Leones, con filosofía “Moneyball” y “espías”, sobre los Bravos

El cañonero Art Charles bateó por tercer juego al hilo cuadrangular en su primer turno, demostrando que está listo para aportar todo su potencial en la postemporada.

A su vez, Humberto Sosa también se voló la barda, y Sebastián Valle se fue de 5-3 con tres carreras anotadas.

Para resaltar la estupenda defensiva mostrada por los selváticos, sobretodo con Héctor “La Vieja” Hernández y el jardinero Leo Heras, quien le robó un cuadrangular a Matt Clark.

José Samayoa tuvo una buena salida, trabajando 5.1 innings con tres carreras permitidas y ocho ponches para conquistar su octavo triunfo del año.

Lo relevaron de forma estupenda Andrés Ávila, Óscar Félix, Manny Parra y Dalton Rodríguez.

Yucatán atacó desde el amanecer del juego para irse arriba 3×0 con bambinazo de Charles y sencillo productor de Leo Heras.

Los Bravos respondieron de inmediato con par de cuadrangulares en los maderos de Marco Guzmán y Carlos Rivero.

Sin embargo, las fieras armaron rally de tres rayitas encabezado por cuadrangular de Humberto Sosa en el tercer rollo para irse enfilando al triunfo.

Imparables de Jonathan Jones y Alex Liddi trajeron otro par de carreras para los selváticos en el quinto acto, y dos innings después, Héctor Hernández remolcó la última con batazo bien colocado al bosque derecho.

Los locales sólo pudieron anotar dos veces más el resto del juego apoyados por batazos de José Cardona.

Alex Sanabia cargó con el revés luego de tolerar tres anotaciones en apenas una entrada y un tercio de labor.

Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este sábado en punto de las 6:15 pm, estando programado un estupendo duelo monticular entre el dominicano César Valdez (14-2, 2.30 ERA), y el japonés Yasutomo Kubo (8-13, 5.97 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 3 0 3 0 2 0 1 0 0 9 15 1
LEO 2 0 0 0 0 1 0 1 0 4 8 2

PG: Samayoa (8-5)

PD: Sanabia (2-13)

SV: No hubo

HR: Charles (9), Liddi (11), Sosa (10) por YUC; Guzmán (5), Rivero (24) por LEO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here