Los Leones, 20 innings sin anotar y blanqueados de nuevo

Los Piratas los vencen 4×0 y alargan a cuatro la racha negativa de los cimeros del sur

Mérida.- El pítcher dominicano Ulises Joaquín lanzó esta noche brillante pelota de un hit en seis entradas para guiar a la victoria a los Piratas de Campeche que blanquearon 4×0 a los Leones de Yucatán que este viernes sumaron su segunda blanqueada al hilo y ya 20 innings sin pisar el pentágono.

Los melenudos no anotan desde el segundo de la serie contra los Tigres de Quintana Roo en cuya séptima entrada tuvieron su último registro para, ayer jueves, salir del estadio “Beto Ávila” con alba guayabera y hoy viernes, ser bañados de leche en su propia casa. 

Joaquín, que logró su quinto triunfo de la campaña, fue vital para que los filibusteros tomaron ventaja en el “Clásico Peninsular” en un buen partido que más de ocho mil personas presenciaron en el parque de la serpiente emplumada.

Luego de un cerrado duelo monticular en los primeros cinco episodios, la pizarra por fin se abrió en la sexta con rally de tres carreras de los Piratas; Olmo Rosario produjo la de la quiniela con doblete y luego también consiguió llegar al plato gracias a cuadrangular de Henry Rodríguez por todo el jardín izquierdo.

Ya en la séptima, los filibusteros continuaron haciendo daño para hacer una rayita más en los spikes de Oscar Williams tras imparable de Yosmany Guerra.

Édgar Osuna abrió por Yucatán y cargó con el revés, luego de permitir tres registros en 5.1 innings, resaltando en gran relevo del novato yucateco Carlos Pech, quien en 2.2 episodios no aceptó imparables y ponchó a tres enemigos.

 

Este sábado a las 7:05 pm será el segundo duelo del “Clásico Peninsular” con el duelo abridor pactado entre Rolando Valdez y Yoanner Negrin.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
PIRATAS
0
0
0
0
0
3
1
0
0
4
10
0
LEONES
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
0

G: Joaquín (5-2)

P: Osuna (5-9)

SV: No hubo

HR: Rodríguez (11) por Camp.

Notas relacionadas

Escribe un comentario