Mérida.- El prospecto melenudo Eduardo Álvarez tejió esta noche una joya monticular con la que guió al éxito a los Leones de Yucatán que esta noche, aquí, emparejaron la miniserie con los Piratas de Escárcega al vencerlos 6-1 en el parque Kukulcán.

 

El joven Álvarez lanzó sin hit ni carrera durante su labor de cinco tandas completas para obtener su primer éxito de la campaña y adornó su labor con ocho ponches.

Le siguieron con buenos relevos: Yamil Castillo, Saúl Vázquez, Manuel Rodríguez, y Carlos Rodríguez para preservar la victoria.

Las fieras no quisieron esperar nada y desde la misma primera entrada tomaron las riendas del juego haciendo par de carreras. Con un out, Francisco Hernández dio sencillo, Ciro Norzagaray recibió pasaporte, y enseguida vino imparable de Daniel Mercado que produjo de la de la quiniela; más tarde potente batazo de Aarón Colmenares provocó una pifia del antesalista para que anote Norzagaray.

En la tercera tanda, un mal tiro a la inicial de Francisco Williams provocó que Ciro Norzagaray llegue hasta a la intermedia y luego anote la tercera carrera con hit de Ricardo Rojas ante el derrotado Luis Serna.

Los Leones no se conformaron con eso y un episodio después, bases consecutivas a Brian Nuñez e Irvin Zazueta, junto con sencillo de Ciro Norzagaray sirvió para dar el cuarto zarpazo. Ya en la octava, Wálter Higuera dio una gran exhibición de su velocidad para llegar a tierra prometida con la quinta rayita y luego Daniel Mercado sentenció el juego remolcando la sexta con indiscutible al bosque derecho.

Fue la fatídica séptima tanda, que luego de dos outs, sencillo de ítalo Mota a Saúl Vázquez produjo la única rayita del equipo filibustero.

CHAMPOTÓN, MAÑANA SÁBADO

Los reyes de la selva viajarán este sábado a Champotón para enfrentar a los Rojos del Águila en punto de las 7:00 pm, y el domingo la serie continuará con doble juego a partir de las 4:00 pm en el Parque Kukulcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here