Acanceh.- El paracorto Carlos Pisté bateó jonrón solitario en la novena entrada ante el relevista zurdo Marcos Castro y los Langosteros de Timucuy sorprendieron al vencer 7×6 a los Ciervos de Acanceh, ante un lleno total en el campo municipal de esta localidad, en lo que fue el primer juego de la final de la Zona Sur de la Liga Interestatal Yucateca de Béisbol “Naxón” Zapata.

Los “astados” llegaron al partido como claro favoritos por la calidad de pitcheo que tienen con nombres como Omar Basulto y Gerardo Ramírez, pero con todo y ello los Langosteros se alzaron con un merecido triunfo, que cobró más brillo gracias a la labor de toda la ruta de Miguel Herrera.

La derrota fue para Castro, quien abrió la novena por Acanceh en relevo de Gerardo Ramírez Noh, quien a su vez había entrado por Basulto.

Los  Langosteros rompieron el celofán en el mismo primer rollo con base por bolas a Gustavo Díaz, llegó a segunda por sencillo de Juan Carlos Uribe y timbró con dos wildpitch de Basulto.

Pero los ciervos le dieron la vuelta en ese mismo rollo, una por sencillo de Sóstenes Verdugo, otra por imparable de Armando Manzanilla y la última por doblete de Fernando Armenta.

En la segunda hicieron dos más, una por doblete de Julio Pérez, una línea que se estrelló en la barda, y la otra por rodado al cuadro de sóstenes.

En el cierre de la cuarta los visitantes empataron el pizarrón de golpe y porrazo con jonrón con la casa llena de José Luis Graniel, que encontró en los senderos a Pisté, Mario Lavagnino y Jairo Martínez.

Pero los Ciervos nuevamente se fueron arriba en la quinta cuando Julio Pérez Toledo bateó biangular al derecho y anotó con incogible de Manzanilla, también por el derecho.

Sin embargo, Langosteros tuvo los arrestos necesarios para empatar y después ganar el juego. La igualada llegó en la octava con sencillo impulsor de Sergio Pacheco.

El segundo de la final sureña se jugará el domingo 27 en el campo de Timucuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here