Los Keb encabezan gran papel yucateco en el Festival Olímpico de Boxeo

Guillermo y Gilberto Keb regresan de México con medallas, acompañados de otros seis paisanos

Mérida.- La delegación yucateca que participó en el Festival Olímpico de Boxeo que concluyó este fin de semana en la Ciudad de México regresó Mérida con tres medallas de oro y cinco de bronce, logrando un papel por más destacado en esa competencia en la que Zaid Yam Espinosa, ausente en esta delegación, abrió el camino el año pasado con una presea áurea.

Según información proporcionada por el ex campeón mundial minimosca y ahora entrenador, Gilberto Keb Baas “Baby Lui V” (la Asociación de Boxeo Aficionado de Yucatán “ni sus luces”), los tres yucatecos con medallas doradas son Pablo Peraza (69 kilos), Ariel Cordero (63 kilos) y el mayor de sus tres retoños, Guillermo Keb Canul (60 kilos).

Los yucatecos, que gradualmente mejoran el nivel perdido en épocas pretéritas y que parece estar en proceso de recuperación ya en la gestión de Carlos “Calín” Castro, regresaron a Mérida con otras medallas, aunque de bronce.

Uno de ellos fue Gilberto Keb Canul (63 kilos), quien fue acompañado en la hazaña por Hafid Talavera (52 kilos), Abraham Amador (60 kilos), Diego Chávez (75 kilos) y Joshua Ojeda (80 kilos).

El total de las medallas ascendió a ocho y representan un logro satisfactorio para la delegación del Mayab que seguramente habrá de ser recibida en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), por su titular, Juan Sosa Puerto.

Notas relacionadas

Escribe un comentario