Mérida.- Autoridades locales presentaron hoy aquí la I edición de la Liga de Básquetbol para Personas con Discapacidad y Síndrome de Down que será denominada “Los Implacables del Mayab”.
En conferencia de prensa en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el titular del Centro Paralímpco Yucateco, René Ledesma Abdala, señaló que “el deporte no sólo sirve para ganar medallas, sino también para cambiar vidas”.
Sobre los “Implacables del Mayab”, explicó que antes de su arranque en una fecha aún no precisada,  habrá un torneo relámpago el 16 de marzo en el Gimnasio Polifuncional en el que intervendrán cuatro equipos.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador de la liga, Erick Gutiérrez Marfil,, expresó que el circuito significa una motivación para los atletas con discapacidad, pues es un esfuerzo sin precedentes en Yucatán.
Al respecto de la competencia programada para este mes, detalló que uatro equipos han sido inscritos: Polifuncional, Unidad Deportiva del Sur, CPY y Salvador Alvarado, y que es muy probable que se alcancen seis, ya que dos quintetos de la Universidad Marista también han mostrado interés.
Agregó que no cobrarán arbitraje ni inscripción, por ello, pidieron el apoyo de maestros de educación física.
Presente en el acto, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucaán (IDEY), Carlos Sáenz, subrayó que la liga representa una oportunidad para integrar a la gente que vive con esta condición y desarrollar sus habilidades físicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here